Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo jugará Al Hilal de André Carrillo la final del Mundial de Clubes?

Al Hilal dio la sorpresa al clasificarse a la final del Mundial de Clubes.

André Carrillo jugando ante Flamengo. Foto: EFE
André Carrillo jugando ante Flamengo. Foto: EFE

Al Hilal dio la sorpresa al clasificarse a la final del Mundial de Clubes.

El Al Hilal dio una verdadera campanada en el Mundial de Clubes, tras derrotar en las semifinales al Flamengo de Brasil por 3 a 2 y obtener, con ello, su pase a la gran final del torneo.

El partido por el título mundial se estará disputando el día sábado 11 de febrero a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el Prince Moulay Abdellah Stadium. Su rival será el ganador de la otra semifinal que disputen Real Madrid y el Al Ahly.

Al Hilal, que en la primera fase del Mundial de Clubes había eliminado al Wydad Casablanca en tanda de penales, salió sin complejos a jugarle igual a igual a un Flamengo que sintió el rigor físico del equipo saudí.

Fue así que la escuadra de André Carrillo, aprovechó que el cuadro carioca jugó gran parte del encuentro con un hombre de menos, logrando batirlo de manera bastante apretada pero justa.

De esta manera, el Al Hilal se lava la cara tras lo ocurrido en el Mundial de Clubes pasado, en el que fue rápidamente eliminado y no tuvo mayores oportunidades para pelear por el título de campeón.

Los saudíes tratarán de romper la hegemonía europea en el certamen, además de darle a su continente el primer título de su historia. Se espera que André Carrillo puede ser titular en la gran final y aspire así a apuntar su nombre en la lista de jugadores que celebraron en el Mundial de Clubes.