Peruanos en el Exterior

Carlos Ascues: ¿Por qué le dicen 'El Patrón'?

El volante nacional Carlos Ascues explicó al canal del Orlando City el motivo por el cual le dicen ‘El Patrón’.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional Carlos Ascues explicó al canal del Orlando City el motivo por el cual le dicen ‘El Patrón’.

Carlos Ascues sorprendió en la última semana al ser presentado como nuevo jugador del Orlando City de la MLS. Si bien logró el campeonato del fútbol peruano en el año 2017 con Alianza Lima, este 2018 no la venía pasando nada bien, por lo que su llegada al fútbol de Estados Unidos le viene como “anillo al dedo” para recuperar su nivel.

Ascues, en una entrevista al canal oficial del Orlando City, explicó el motivo por el cual le dicen ‘El Patrón’. “Gracias por la bienvenida. Estoy muy feliz de venir aquí en este club tan grande. En el Perú me pusieron eso apodo porque había un jugador peruano que le dicen ‘El Patrón’, que jugaba en el medio campo, y me dicen que juego muy parecido a él”, indicó Carlos Ascues.

Por otro lado, dijo sentirse emocionado de llegar a la MLS y aseguró que puede desempeñarse en cualquier posición. “Estoy emocionado de venir a un club tan grande. Estoy muy feliz de que haya puesto interés en mí. Vengo a aprender y contribuir. Puedo desempeñarme en cualquier posición. Si me van a utilizar de central, tengo un poco de salida, juego aéreo y tranquilidad atrás”.

Carlos Ascues finalizó diciendo que la llegada de Yoshimar Yotún a la MLS ayudó a que más peruanos migren a la liga y que esto ha llamado la atención de todos los peruanos. “Yoshi (Yoshimar Yotún) acá tiene un buen nombre. Hay otros peruanos que están en la MLS y les está yendo bien. Yo creo que algunos peruanos ya están viendo el mercado”, culminó.

@OrlandoCitySC

ICYMI: Carlos Ascues was ...

Ver tweet completo