Peruanos en el Exterior

Royal Pari de Roberto Mosquera es líder en Bolivia

El conjunto que dirige Roberto Mosquera es la sensación en Bolivia pues es el único invicto del torneo y marcha puntero.

Actualización
Equipo de Mosquera es líder en Bolivia. Foto: AFP
Equipo de Mosquera es líder en Bolivia. Foto: AFP

El conjunto que dirige Roberto Mosquera es la sensación en Bolivia pues es el único invicto del torneo y marcha puntero.

Algo impensado por varios fanáticos del fútbol boliviano viene sucediendo en el país altiplánico. Y es que nadie imaginó que un club debutante en la Primera Profesional podría hacer una campaña destacada y mucho menos acabar como líder invicto en la fecha 7 del torneo. Esto es precisamente lo que está viviendo el equipo de Royal Pari que dirige Roberto Mosquera.

El entrenador peruano llegó a la institución boliviana a principios de este año para hacerse cargo del plantel principal. Y aunque en un primer momento el objetivo de este equipo recién ascendido era mantenerse en la máxima categoría ahora todo parece haber cambiado. 

El último sábado, Royal Pari se enfrentaba a un grande de Bolivia como The Strongest, que además llegaba como líder del certamen. Y contrario a lo que muchos pensaban, la escuadra de Mosquera logró vencer por 1-0 gracias al gol del colombiano John Jairo y se quedó con la cima del campeonato. 

The Strongest era el favorito antes del encuentro no solo por ser un grande sino que también era el otro invicto junto con Royal Pari en el Torneo Clausura. Sin embargo, el estratega incaico logró una nueva hazaña. 

De esta forma, la prensa del mencionado país ha alabado a la escuadra de Mosquera por lo mostrado a lo largo del torneo. Y ha destacado también la labor del estratega y le dan la principal responsabilidad de este gran momento futbolístico que atraviesan. 

Líder con 19 puntos de 21 posibles, Royal Pari es la sensación. Eso sin mencionar que son junto con The Strongest los equipos más goleadores del certamen. Pero, donde hace la diferencia, es el orden defensivo pues solo han recibido cuatro goles. Sin duda, un equipo bastante compacto el que muestra Mosquera en esta temporada. 

Recordemos que el entrenador peruano ya ha dirigido a un equipo boliviano como Jorge Wilstermann con el que pudo alcanzar picos altos de rendimiento y logró así llevarlos a los cuartos de final de la Copa Libertadores del año pasado.