Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula fue titular en el empate entre Cagliari y Genoa

El Cagliari no atraviesa un buen momento en la Serie B de Italia. 

Actualización
Cagliari igualó con Genoa. Foto: @cagliaricalcio
Cagliari igualó con Genoa. Foto: @cagliaricalcio

El Cagliari no atraviesa un buen momento en la Serie B de Italia. 

El Cagliari, con el atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula hasta los 78', igualó 0-0 con el Genoa en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Serie B. Con este resultado, 'I Rossoblu' se mantiene en el noveno lugar de las clasificaciones con once unidades.

El cuadro dirigido por Fabio Liverani no pudo imponer sus condiciones en el Stadio Luigi Ferraris y prolongó su mal momento en el campeonato de ascenso italiano, donde registran un empate (0-0 Genoa) y dos derrotas (1-4 Venezia y 0-1 Bari) en sus últimas tres presentaciones.

Este viernes, el Genoa arrancó mejor las acciones y rápidamente se hizo con el dominio del balón, sin embargo, no lograron capitalizar sus chances y se fueron al descenso con el marcador en cero. Ya en el complemento, el Cagliari recuperó la redonda y estuvo más cerca del arco rival.

Posteriormente, Liverani movió su banco y dispuso el ingreso de Viola, Pavoletti, Carboni y Lella en reemplazo de Mancosu, Lapadula, Obert y Makoumbou, respectivamente. Lastimosamente, los cambios no le terminaron dando resultado al estratega, puesto que, el marcador se mantuvo hasta el pitazo final.

PREVIA

El Cagliari, con el atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula, visitará este viernes al Genoa en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Serie B. Dicho juego se llevará a cabo en el Stadio Luigi Ferraris desde las 13:30 horas (18:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

'I Rossoblu', ubicado en el noveno lugar de las clasificaciones con diez unidades, buscará volver a la senda del triunfo en el campeonato de ascenso italiano, tras la aparatosa caída (1-4) en condición de local ante el Venezia con tantos de Pohjanpalo, Chéryshev (2) y Haps.

En la previa, Fabio Liverani señaló que "el equipo se ha reiniciado rápido, ha trabajado en estos días de semana cortos con mucha dedicación y ganas de cambiar la tendencia negativa. Hasta hace dos partidos teníamos el camino correcto, ahora toca reaccionar sin perder la certeza y con estímulo crecer".

Por su parte, el Genoa, con figuras de la talla de Stefano Sturaro, Pablo Galdames y Abdoulaye Touré, saldrá en busca de su tercera victoria consecutiva, tras los rotundos éxitos ante Spal (0-2) y Modena (0-1). Actualmente, el 'Vecchio Balordo' se encuentra ubicado en el cuarto casillero con 14 puntos.