Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cagliari, con Gianluca Lapadula, sufrió una aparatosa caída en la Serie B

El atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula no pudo evitar la derrota del Cagliari.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: @cagliaricalcio
Gianluca Lapadula. Foto: @cagliaricalcio

El atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula no pudo evitar la derrota del Cagliari.

El Cagliari, con el atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula desde los 61', sufrió una aparatosa caída (1-4) ante Venezia, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Serie B de Italia. Con este resultado, 'I Rossoblu' cayó al noveno lugar de las clasificaciones con diez unidades.

Cagliari inició mejor las acciones y se puso en ventaja por intermedio del centrocampista Marco Mancosu (38'). Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Tal es así que, a los 50', el delantero finlandés Joel Pohjanpalo igualó las acciones tras una asistencia del francés Michaël Cuisance.

Minutos después, Cuisance dejó el terreno de juego y fue reemplazado por el ruso Denis Chéryshev, quien rápidamente se hizo presente en el marcador y convirtió el 2-1 a los 64' y el 3-1 a los 66'. Posteriormente, el nacido en Nizhni Nóvgorod asistió a Ridgeciano Haps (82'), quien concretó la goleada 4-1.

Ahora, el Cagliari buscará volver a la senda del triunfo cuando visite al Genoa por la octava jornada del campeonato de ascenso italiano. Dicho juego se llevará a cabo en el Stadio Luigi Ferraris el próximo viernes (7 de octubre) desde las 13:30 horas (18:30 GMT).

PREVIA

El Cagliari, con el atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula, recibirá este sábado al Venezia en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Serie B de Italia. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Unipol Domus desde las 07:00 horas (12:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

'I Rossoblu', ubicado en el séptimo lugar de las clasificaciones con diez puntos, buscará volver a la senda del triunfo, tras el parate por fecha FIFA, donde Gianluca Lapadula tuvo acción con la Selección Peruana y convirtió un tanto en el triunfo (4-1) ante El Salvador.

Es preciso recordar que el Cagliari llega al duelo de esta fecha tras haber caído por la mínima diferencia ante el Bari. Previamente, 'I Sardi' doblegó (2-0) a Benevento Calcio en el Stadio Ciro Vigorito y derrotó 1-0 a Modena gracias a una anotación del centrocampista croata Marko Rog.

Por su parte, el Venezia (16° con cinco unidades) intentará salir airoso de su visita a la isla de Cerdeña. Sin embargo, esa tarea parece complicada, considerando sus últimas presentaciones en el ascenso tanto, donde igualaron con Pisa y Cittadella y cayeron ante Spal y Benevento Calcio.

Antecedentes:

2022: Venezia 0-0 Cagliari 
2021: Cagliari 1-1 Venezia
2004: Venezia 1-2 Cagliari
2003: Cagliari 2-2 Venezia
2003: Venezia 3-0 Cagliari