Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cagliari convocó a Gianluca Lapadula al estilo 'Dragon Ball'

El Cagliari Calcio recibirá al Salernitana por la jornada 28 de la Serie A.

Convocatoria del Cagliari. Foto: @CagliariCalcio
Convocatoria del Cagliari. Foto: @CagliariCalcio

El Cagliari Calcio recibirá al Salernitana por la jornada 28 de la Serie A.

El Cagliari Calcio decidió homenajear al japonés Akira Toriyama entregando su lista de convocados al estilo de 'Dragon Ball'. Entre los citados para recibir al Salernitana -en el Unipol Domus- destaca la presencia del atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

La lista presentada por el experimentado Claudio Ranieri la completan Radanovic, Dossena, Nández, Viola, Deiola, Prati, Hatzidiakos, Aresti, Oristanio, Jankto, Scuffet, Wieteska, Mina, Augello, Zappa, Makoumbou, Obert, Kinkstone, Azzi, Shomurodov, Gaetano y Di Pardo.

Precisamente, el DT se refirió al partido de este sábado y reconoció que "ganar sería muy importante para seguir y valorar aún más el éxito del Empoli, pero contra el Salernitana será un partido muy traicionero. Necesitaremos un Cagliari cargado de energía, con atención, intensidad y dedicación a la causa, conscientes de que el terreno de juego vive de episodios y el resultado está determinado por muchos factores que no siempre son controlables".

"Empoli nos dio una mayor conciencia de que cada día damos lo mejor de nosotros, los episodios nos sonrieron, a diferencia de otras circunstancias. Pero ojo con el Salernitana, que viene de una excelente actuación en Udine, nunca se rindió y los chicos saben bien los peligros que hay en un partido como el del sábado. ¿El susto? Cuando las cosas no van bien o te rindes o te rebelas y reaccionas, lo principal para nosotros es saber dentro de nosotros que hemos puesto el máximo esfuerzo, eso me interesa, luego si perdemos aplaudimos al oponente y ¿No son arrepentimientos?", agregó.

Ranieri también destacó el apoyo de la hinchada. "Será maravilloso ver el estadio lleno, ahora es una constante y para nosotros el público es vital. La gente sabe que el año pasado nos empujó a la Serie A, haciendo realidad un sueño que parecía imposible. En Empoli tuvimos toda una curva empujándonos, agradezco a todos los que nos siguen en casa y fuera, son fundamentales y nunca nos abandonan".