Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luego de seis partidos, Gianluca Lapadula vuelve al triunfo con Cagliari en la Serie A

Con Lapadula de titular, Cagliari venció 1-0 a Empoli por la Serie A.

Actualización
Lapadula calentando en el Empoli vs. Cagliari. Foto: Cagliari Calcio
Lapadula calentando en el Empoli vs. Cagliari. Foto: Cagliari Calcio

Con Lapadula de titular, Cagliari venció 1-0 a Empoli por la Serie A.

Cagliari, con Gianluca Lapadula como titular, consiguió este domingo una victoria fundamental ante el Empoli (0-1), rival directo en la lucha por la permanencia, y aumentó la presión en la zona de peligro de la Serie A gracias a una encomiable actuación del colombiano Yerri Mina en defensa.

La victoria del Hellas Verona sobre el Sassuolo, el empate en el Frosinone-Lecce y el triunfo del Calgiari de Claudio Ranieri ante el Empoli, el primero a domicilio de la temporada para los sardos, han dejado en apenas 5 puntos al penúltimo y al drcimotercero.

El Empoli tenía la oportunidad de poner tierra de por medio y crear un cierto colchón con la zona baja, pero un Cagliari necesitado de puntuar se sobrepuso al equipo del técnico italiano Davide Nicola, recién llegado al banquillo, que no había perdido desde su debut.

Y eso que fue el Empoli apretó por la victoria, especialmente en la primera mitad. De hecho, consiguió adelantarse en la segunda con un golazo del neozelandés Libertato Cacace, anulado tras varios minutos de revisión del VAR por fuera de juego en la jugada previa.

El tanto, lejos de asustar a los de Cerdeña, sirvió al Cagliari para despertar y, apenas un par de minutos después, llegó la acción definitiva del duelo.

El italiano Oristiano Gaetano, ex del Nápoles y jugador más talentoso de este Cagliari, filtró un balón a la espalda de la defensa en busca de la línea de fondo. El centro posterior acabó en pies del uruguayo Nahitán Nández, que disparó sin éxito, aunque el rechace cayó manso a los pies del checo Jakub Jankto, que definió para sentenciar el encuentro.

Intentó darle la vuelta sin éxito el Empoli, pero se topó una y otra vez con el muro que levantó Yerri Mina, líder indiscutible de la zaga de un Cagliari que no renuncia a la salvación. El Empoli es decimocuarto con 25 puntos y el Cagliari queda antepenúltimo, en descenso, con 23 unidades. EFE

PREVIA

El Cagliari, con el atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula, visitará este domingo al Empoli en un encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Serie A. Dicho juego se llevará a cabo en el Stadio Carlo Castellani desde las 09:00 horas (14:00 GMT) y será transmitido en vivo y en directo a través de Star+. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Para disputar este trascendental partido, el experimentado entrenador italiano, Claudio Ranieri, convocó a Gianluca Lapadula, quien comandará el ataque del Cagliari Calcio, que no atraviesa un buen momento en la máxima división del fútbol italiano y se ubica zona de descenso directo (19° con 20 unidades).

Precisamente, el director técnico analizó el presente de sus dirigidos. "A Lapadula solo le falta reencontrarse con el gol para sentirse fuerte. En los entrenamientos lo veo decidido, está cerca de marcar y estoy seguro de que hará un gran final de temporada. Nández es un jugador universal, puede jugar tanto de centrocampista como de lateral. Un jugador que me gusta porque siempre pone todo lo que tiene en el campo y arrastra a sus compañeros".

El DT también se refirió al partido de este domingo y aseguró que "estamos entrando en un mes que podría decidir nuestro futuro, por eso debemos estar preparados. El domingo nos enfrentaremos a un equipo que ha cosechado una serie de resultados positivos y casi ha salido del atolladero. Felicito a Nicola por el gran trabajo que ha realizado desde su llegada. El Empoli es un equipo que cierra bien los espacios, es compacto, todos se ayudan, así que tendremos que hacer un gran partido".

"No tengo jerarquías preestablecidas, en cada partido elijo a los hombres que creo que pueden hacerlo bien. Encontramos la solución porque entendimos que solo podemos alcanzar la salvación con la determinación adecuada, ayudándonos a nosotros mismos y tratando de no cometer errores. No tenemos una formación fija, los chicos saben interpretar todos los sistemas de juego como los demás equipos. Todos los entrenadores cambian, no debemos quedarnos estáticos en determinados conceptos", puntualizó el estratega.

El Empoli, ubicado en el decimotercer lugar de las clasificaciones con 25 puntos y con una diferencia de goles de -18, llega al encuentro de esta fecha tras haber derrotado 3-2 al Sassuolo en el Mapei Stadium – Città del Tricolore con goles de Sebastiano Luperto, M'Baye Niang y Simone Bastoni.

DATO: Gianluca Lapadula registra un solo tanto (vs Sassuolo) en la presente temporada de la Serie A.