Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Bryan Reyna suma más goles que Edinson Cavani en la presente temporada del fútbol argentino

El peruano Bryan Reyna y el uruguayo Edinson Cavani juegan en el fútbol argentino.

Actualización
Bryan Reyna y Edinson Cavani. Foto: Club Atlético Belgrano / BOCA
Bryan Reyna y Edinson Cavani. Foto: Club Atlético Belgrano / BOCA

El peruano Bryan Reyna y el uruguayo Edinson Cavani juegan en el fútbol argentino.

Bryan Reyna anotó su primer gol con la camiseta de Belgrano de Córdoba e inició su romance con las redes en la Copa de la Liga Profesional. Gracias a este tanto, el extremo izquierdo peruano registró su nombre en la tabla de goleadores del campeonato argentino y superó al mundialista uruguayo Edinson Cavani, quien no ha podido marcar en la temporada.

Bryan Reyna, con pasado reciente en Alianza Lima, se hizo presente en el duelo en el que Belgrano goleó 4-1 a Sarmiento de Junín en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba y convirtió el 3-1 a los 40' del primer tiempo. Anteriormente, el atacante, de 25 años, sumó minutos -sin éxito- frente a Newell's Old Boys de Rosario (27'), Godoy Cruz de Mendoza (86') y Platense (70').

Edison Cavani, por su parte, sigue sin convencer a la hinchada de Boca Juniors. Tan es así que, el experimentado delantero charrúa, no ha podido marcar en lo que va de la temporada y se ha perdido goles de manera increíble, como ocurrió en el partido frente a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús, donde el '10' se perdió el descuento tras errar un cabezazo.

De momento, el delantero colombiano de River Plate, Miguel Borja, lidera la tabla de goleadores de la Copa de la Liga Profesional con seis tantos. Adrián Emmanuel Martínez (Racing Club) y Juan Ramírez (Newell's Old Boys) se sitúan en el segundo lugar con cinco goles cada uno, mientras que, Damián Puebla (Instituto de Córdoba) se ubica en el cuarto casillero con cuatro dianas.

Ahora, Bryan Reyna buscará prolongar su buen momento en el fútbol argentino nada más y nada menos que en el clásico cordobés frente a Talleres. Dicho juego se llevará a cabo este sábado en el Estadio Julio César Villagra desde las 20:00 horas (01:00 GMT). En tanto, Edinson Cavani intentará ponerle fin a su racha en el duelo que Boca Juniors sostendrá el domingo ante River Plate en el Estadio Monumental.