Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta de Vigo goleó 4-0 a Alavés por la fecha 35 de LaLiga

Con Renato Tapia, Celta de Vigo pudo celebrar este fin de semana nada menos que goleando en casa.

Actualización
Celta de Vigo vapuleó en casa a Alavés. Foto: EFE
Celta de Vigo vapuleó en casa a Alavés. Foto: EFE

Con Renato Tapia, Celta de Vigo pudo celebrar este fin de semana nada menos que goleando en casa.

En el marco de la fecha 35 de LaLiga Santander, Celta de Vigo goleó por 4-0 a Alavés en el Estadio de Balaídos. El volante peruano, Renato Tapia, estuvo en el banco de  los suplentes e ingresó sobre los 68 minutos en lugar de Beltrán, sumando minutos en el dueño de casa que volvió al triunfo después de dos partidos.

El centrocampista Denis Suárez respondió en su vuelta al once. Su repertorio futbolístico fue tan grande que la grada pidió su continuidad en el equipo “Denis quédate, Denis quédate” y mandó un mensaje al presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño: “Denis sí, Mouriño no; Denis sí, Mouriño no”.

El futuro del exazulgrana en Balaídos está en el aire, ya que el presidente insiste en que se irá a la grada si no se desvincula de su agencia de representación, a lo que el futbolista no está dispuesto a ceder. Denis tiene el apoyo de Eduardo Coudet, de sus compañeros y esta tarde quedó claro que también del celtismo.

Con su exhibición en el primer tiempo, Denis Suárez destrozó al Alavés, que se jugaba la vida en Balaídos. Él agitó el duelo con sus asistencias, como la que explotó el brasileño Thiago Galhardo para abrir el marcador en el minuto 6.

Ese gol hizo daño al equipo vitoriano, incapaz de dar respuesta. El Celta siguió dominando, teniendo el control del juego, y Aspas, tras otro espectacular pase de Denis Suárez, amplió la renta de los suyos sobrepasada la media hora de juego. El Alavés amenazó tímidamente con un disparo, después de bajar el balón con el pecho, de Joselu Mato, que detuvo fácil Matías Dituro.

Esa fue la única aproximación del equipo de Julio Velázquez, que movió ficha en el descanso con la entrada de Martín y Manu Vallejo, quien reactivó en ataque a su equipo, mucho más agresivo de salida en la presión.

No obstante, fue el Celta el que volvió a rozar el gol con un disparo cruzado de Brais Méndez que se marchó rozando el poste, poco antes de que un mal remate de Cervi acabase por sentenciar el duelo después de que el balón tocase en Ximo Navarro, que sería expulsado minutos después por derribar al borde del área a Iago Aspas, que antes de ser sustituido firmó su doblete para seguir en la carrera por su cuarto trofeo Zarra.

Ficha técnica:

4 - Celta: Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (Tapia, min.67); Brais Méndez (Augusto Solari, min.67), Denis Suárez (Gabri Veiga, min.71), Cervi (Nolito, min.73); Aspas (Pineda, min.67) y Galhardo.

0 - Alavés: Pacheco; Tenaglia (Martín, min.46), Laguardia, Lejeune, Ximo; Loum (Mendes, min.81), Pina (Pere Pons, min.61); Édgar, Toni Moya (Manu Vallejo, min.46), Rioja (Javi López, min.67); Joselu.

Goles: 1-0 Galhardo (min.6); 2-0 Iago Aspas (min.33); 3-0 Ximo (pp) (min.57); 4-0 Iago Aspas, min.67.

Previa del partido:

Celta, de Renato Tapia, recibe este sábado 07 de mayo a Alavés por la jornada 35 de LaLiga española. El encuentro está programado para las 11:30 horas peruanas (16:30 GMT) en el Estadio de Balaídos en Vigo y será transmitido por ESPN 2. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El cuadro que dirige Eduardo Coudet todavía no está matemáticamente a salvo del descenso; sin embargo, para hacerlo oficial solo bastaría con que sume 1 punto (están en el puesto 12 con 40 unidades), algo en lo cual no tendría que preocuparse pues su rival de no la pasa bien en el certamen.

Eso sí, el equipo del peruano, llega con dos fechas sin poder celebrar lo que habla un poco de la situación que parece vivir el plantel en este último tramo de la campaña. Precisamente, esa necesidad de sumar es algo que tendrán que usar a su favor para asegurar la permanencia.

Alavés, por su parte, sabe muy bien que este será un partido clave para ellos pues no solo se ponen en disputa tres puntos, si no también una gran parte de su objetivo de seguir en Primera el próximo año. Así incluso el empate parecería un 'mal resultado' viendo la cruda realidad del club.

Los visitantes marcha por ahora en el último lugar de la tabla (20°) con 28 puntos y solo esperan cosechar victorias, tal y como sucedió en la jornada anterior donde se impusieron 2-1 a Villarreal.