Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors vs Rosario Central: el polémico penal en contra que le cobraron a Luis Advíncula

Luis Advíncula arrancó como titular en el Boca vs Rosario Central y fue amonestado por mano en el área.

Actualización
Luis Advíncula es titular ante Rosario Central. Foto: Boca Juniors
Luis Advíncula es titular ante Rosario Central. Foto: Boca Juniors

Luis Advíncula arrancó como titular en el Boca vs Rosario Central y fue amonestado por mano en el área.

Luis Advíncula volvió a arrancar como titular en el equipo de Boca Juniors que recibía a Rosario Central por la Liga Profesional y una primera jugada lo tuvo como protagonista pues fue amonestado por una supuesta mano intencional dentro de su propia área que terminó atajando Rossi.

Una incursión por el lado izquierdo del cuadro 'Canalla' exigió al lateral peruano a defender su área; sin embargo, lo que para mucho fue una 'salvada' perfecta, para el juez del partido y los árbitros del VAR no lo fue pues entendieron que la mano de Advíncula al barrerse fue desproporcionada.

Por eso, tras unos minutos, no solo se cobró penal en contra de los 'Xeneizes' sino que además se decidió amonestar con tarjeta amarilla al 'Rayo' lo que generó el reclamo del plantel dueño de casa. Algo que, por supuesto, no cambió la decisión arbitral.

Eso sí, a la hora de la ejecución, el guardameta visitante, Servio tomar la responsabilidad de cobrarlo, pero su colega Rossi fue más al atajarle el disparo con los pies y mandar el esfércio fuera del campo. De esa manera, Boca mantenía el marcador en cero.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Penal por supuesta mano intencional de Advíncula. Foto: Captura Twitter