Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Con Advíncula en la banca, Boca perdió 2-3 contra Instituto y no levanta cabeza

Boca Juniors llevaba 15 partidos sin perder en el ‘Bombonera’.
 

Actualización
Foto: Twitter Instituto ACC
Foto: Twitter Instituto ACC

Boca Juniors llevaba 15 partidos sin perder en el ‘Bombonera’.
 

Boca Juniors recibió este domingo en la ‘Bombonera’ por la fecha 8 de la Liga Profesional de Argentina con la responsabilidad de volver al triunfo tras la derrota ante Banfield y el empate con Defensa y Justicia. Sin embargo, los dirigidos por Hugo Ibarra no pueden levantar cabeza y fueron superados en el marcador por Instituto.

El partido se hizo muy cuesta arriba para los ‘Xeneizes’ desde los primeros minutos de juego ya que apenas a los 12 minutos de juego Valera abrió el marcador para la visita, algo que desconcentró y desordenó al equipo local. Producto de este desorden y desconcentración llegó el segundo gol de la visita.

Cuando el cronometro marcaba los 19 minutos de juego Martínez incrementó el marcador para Instituto. El primer tiempo iba terminando y Boca pudo encontrar el descuento a los 45+2’ minutos de juego tras un gran cobro de tiro libre. De esta manera, Boca se iba al descanso abajo en el marcador, pero con la ilusión de plasmar su superioridad futbolística en el marcador.

El segundo tiempo comenzaba con un nuevo balde de agua fría para los locales. A penas al minuto de iniciado el complemento Martínez marcó el tercer gol para Instituto. Hugo Ibarra tardó en replantear el partido y recién a los 83 Merentiel pudo marcar el descuento para los ‘Xeneizes’. En los minutos finales Boca reclamó un penal a favor, algo que no se dio tras la revisión en el VAR.

De esta manera el equipo de Luis Advíncula, quien estuvo en el banco de suplentes, sumó su segunda derrota consecutiva y el tercer partido sin poder sumar 3 puntos. Además, Instituto cortó la racha de 15 partidos que tenía Boca Juniors sin perder en la ´Bombonera’.

PREVIA

Boca Juniors recibe a Instituto en la Bombonera este domingo 18 de marzo a las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) en un duelo valido por la jornada 8 de la Liga Profesional de Argentina. Los dirigidos por Hugo Ibarra quieren recuperarse y volver al triunfo tras los últimos resultados que no han sido favorables para los ‘Xeneizes’. SIGUE EL MARCADOR AQUÍ.

Luis Advíncula y sus compañeros vienen iniciando una campaña bastante irregular en el fútbol argentino. Los ‘Azul y oro’ tan solo han podido sumar 3 victorias en las primeras 7 fechas del torneo, una situación que ha incomodado mucho a los hinchas ‘Xeneizes’ quienes no están para nada conformes con la actuación de su equipo.

El equipo de Hugo Ibarra llega a este encuentro tras caer por la mínima diferencia ante Banfield la fecha pasada y en su último juego en calidad de local no pudo pasar del empate sin goles frente a Defensa y Justicia en un partido vibrante. La última vez que Boca pudo sumar 3 puntos en la ‘Bombonera’ fue en el encuentro ante Patronato por la fecha 4, partido que ganaron por 3-1.

En la otra vereda tenemos a Instituto, equipo que llega tras igualar sus últimos 2 encuentros, 2-2 frente a Independiente y 1-1 contra Atlético Tucumán. En este último partido el defensor Ezequiel Parnisari fue expulsado tras recibir una doble amonestación, motivo por el cual Lucas Bovaglio no podrá contar con él.