Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Advíncula y Zambrano titulares, Boca Juniors cayó 1-0 con Gimnasia por la fecha 19 de la Liga Profesional

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en Boca, que no logró levantarse en casa frente a Gimnasia.

Actualización
Luis Advíncula y Carlos Zambrano apuntan a ser titulares este sábado. Foto: Andina
Luis Advíncula y Carlos Zambrano apuntan a ser titulares este sábado. Foto: Andina

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en Boca, que no logró levantarse en casa frente a Gimnasia.

Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Boca Juniors cayó sorpresivamente en casa por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Con los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano de titulares los 90 minutos, el equipo 'Xeneize' sige de 'capa caída' e indudablemente desperdició la chance de seguir con vida de cara al título de la temporada.

Un tanto de Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez, de penalti, le alcanzó a Gimnasia para lograr un triunfo que dejó a Boca en el sexto lugar de la tabla anual que otorga tres lugares para la Copa Libertadores del año próximo.

El sábado fue una jornada muy emotiva para el fútbol argentino ya que en todos sus estadios se realizó un homenaje por el cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona, el primero desde el fallecimiento del ex astro del fútbol mundial.

Con este resultado, Boca Juniors cae a la sexta casilla de la tabla de posiciones con 30 unidades. Mientras que, Gimnasia y Esgrima La Plata asciende hasta el décimo puesto con 28 puntos. En la siguiente jornada el equipo de Luis Advíncula y Carlos Zambrano visitarán a un motivado Aldosivi.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibirá este sábado desde las 18:15 hora peruana (23:15 GMT) a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio de La Bombonera. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados y todo apunta a que serán titulares esta noche, en la que esperan reencontrarse con la victoria. Revive el Boca vs Gimnasia AQUÍ.

Un panorama no tan claro para la escuadra 'Xeneize' que no quiere rendirse a las posibilidades de poder pelear por el título de la temporada, pese a que se encuentra quinto con 30 unidades, a 12 del líder River Plate. Para ello el técnico Sebastián Bataglia decidirá no contar con sus habituales titulares, teniendo de cerca las semifinales de la Copa Argentina.

Bajo esa premisa, Advíncula será uno de los que vuelva en lugar del lesionao Marcelo Weigandt. El popular 'Bolt' también recuperado del golpe, será el titular en la banda derecha. Asimismo, Zambrano hará lo propio por la lesión de Marcos Rojo, quien sufre de una sobrecarga muscular.

Por su parte, la 'Loba' atraviesa una gran racha, no conociendo de derrotas desde hace cuatro presentaciones. Con 25 puntos, los dirigidos por Néstor Gorosito apuntan a dar el golpe en casa ajena y mantener el mismo once que llega de igualar ante Central Córdoba.

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luís Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Matías Pérez García o Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT Néstor Gorosito