Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors venció 3-1 a Estudiantes por la fecha 10 de la Liga Profesional

Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron titulares en la sólida victoria de Boca este domingo.

Actualización
Luis Advíncula fue titular ante Estudiantes. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula fue titular ante Estudiantes. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron titulares en la sólida victoria de Boca este domingo.

Por la fecha 10 de la Liga Profesional, Boca Juniors volvió a las celebraciones este domingo luego de vencer por 3-1 a Estudiantes de la Plata en el Estadio de la Bombonera. Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares los 90 minutos, siendo claves para tres puntos que les permite respirar en el torneo local.

En un encuentro destacable no solo para los peruanos, los 'Xeneizes' se impusieron gracias a las anotaciones de Gulermo 'Pol' Fernández (10'), Marcos Rojo (58') y del colobmano Sebastián Villa (67'). El descuento lo puso Jorge Morel para la visita a los 76 minutos.

Pese a su irregular campaña, donde hasta el momento han conseguido cinco victorias  y la misma cantidad en derrotas, Boca 15 unidades y se ubica undécimo en la tabla de clasificación. Mientras que, Estudiantes se posiciona en la casilla 19 con 11 puntos. 

En la próxima jornada, Boca Juniors tendrá que visitar a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. La cita está dada para el domingo 31 de julio desde la 16:00 hora peruana (21:00 GMT).

Alineaciones del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero; Juan Ramírez, Luis Vázquez, Sebastián Villa.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emmanuel Más, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser; Pablo Piatti y Leandro Diaz.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 10 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este  domingo 24 de julio a Estudiantes de La Plata en la Bombonera. Los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron convocados, y todo indica que serán de la partida en la zona defensiva que quiere volver a la senda del triufo después de buen rato. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este partido EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de MovistarTV. Asimismo podrás tener el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

El combinado 'Xeneize' no la pasa nada bien y es que llega de caer ante Argentinos Juniors por un marcador de 2-0 y, este fin de semana, espera lavarse la cara en casa junto a su hinchada. Con 12 puntos actualmente, Boca se ubica en el puesto 16 a siete (lejos) del 'Bicho'.

Por su parte, otra cara muestra el 'Pincharrata' logró imponerse a Barracas Central por 3-1. Victoria que le permitió escalar hasta la casilla 17 con once unidades. No obstante, Estudiantes tiene la mente puesta en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Athletico Paranaense el jueves 4 de agosto.

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Sebastián Villa. 

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Emmanuel Más, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser; Pablo Piatti, Leandro Diaz.