Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Boca Juniors: Policía brasileña busca detener a Carlos Zambrano

El duelo entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores terminó en escándalo. 

Actualización
Policía brasileña busca detener a Zambrano. Foto: @SC_ESPN
Policía brasileña busca detener a Zambrano. Foto: @SC_ESPN

El duelo entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores terminó en escándalo. 

¡Escándalo en Brasil! La policía brasileña busca detener al defensor peruano Carlos Zambrano y al atacante colombiano Sebastián Villa luego de los incidentes ocurridos en el estadio Mineirao tras el duelo protagonizado entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores

Tras ello, VarskySports confirmó que la policía imputó a Zambrano, Villa, Javier García, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Raúl Cascini (miembro del Consejo de Fútbol de Boca) y Fernando Gayoso (preparador de arqueros). El periodista también señaló que la situación de Jorge Bermúdez, Leandro Somoza, Cristian Pavón y Pulpo González aún no están definidas. 

Posteriormente, la cuenta oficial del Atlético Mineiro detalló lo sucedido. "Los guardias de seguridad de Galo intentaron, sin éxito, contenerlos. Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y directivos. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético", indicaron.

"En el camino, atacaron a todos los que encontraron, además de romper bebederos y barandas protectoras. El primer ministro llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta", agregaron. 

Finalmente, confirmaron que ningún jugador de Boca será detenido. "Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido".
 

 

Foto: @ESPNFutbolArg
Foto: @ESPNFutbolArg