Peruanos en el Exterior

Beto Da Silva: este será su dorsal para el 2019 con Lobos BUAP

Esta mañana, Beto Da Silva fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Lobos BUAP.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta mañana, Beto Da Silva fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Lobos BUAP.

Este será el nuevo objetivo para Beto Da Silva durante la temporada 2019. El atacante peruano llegó a un acuerdo con Lobos BUAP y buscará tener los minutos necesarios para consolidarse en el plantel y ser llamado nuevamente a la Selección Peruana

El joven de 22 años no ha tenido el progreso que esperaba desde que salió de Sporting Cristal en el 2015. Su primer paso se dio en el PSV Eindhoven donde tuvo sus primeros meses en el equipo filial. Recién fue en el 2017 donde debutó con el primer equipo, pero una lesión lo alejaría de las canchas por varias semanas.

Luego, el peruano llegó al Gremio de Brasil donde tampoco tuvo la continuidad necesaria por las lesiones sufridas en el entrenamiento. Ante ello, fichó por el Argentino Juniors en el 2018 pero la historia seguía siendo la misma.

Llegó a la Liga MX gracias al Tigres de México, pero luego lo cedieron de préstamo a su actual plantel, el Lobos BUAP.

El peruano espera tener un destino distinto a los anteriores para así recuperar su gran nivel que lo caracteriza. En esta ocasión, Lobos BUAP le ha dado la dorsal número 22 en honor a la edad del jugador. El plantel azteca le está brindando toda la confianza al delantero nacional para que así el club logre los objetivos trazados durante todo el 2019.

Asimismo, otro de los peruanos que espera sumar minutos en este temporada es Alejandro Duarte. El joven portero también defiende los colores del Lobos BUAP, pero no ha tenido la continuidad necesaria para consolidarse en el plantel y con la Selección Peruana. Duarte ha sido un gran guardameta con la Universidad San Martín, pero es otro de los peruanos que su salida al exterior no le ha convenido.

Pese a ello, todo el pueblo peruano espera que poco a poco se vayan ganando la confianza del entrenador para así ver a nuestros compatriotas triunfar en otras ligas.

De hecho, no está muy lejano los amistosos que le deparan a la Selección Peruana y, asimismo, la Copa América Brasil 2019. El 'Tigre' Gareca ya tiene en mente varios jugadores para la convocatoria, pero no le pierde los pasos a ninguno para evaluar su continuidad con sus diversos clubes.

Beto Da Silva es una de las promesas de fútbol peruano y sonaba como posible reemplazante de Paolo Guerrero como '9' de la Selección. Todo dependerá del trabajo que realice en México para así recuperar su nivel y que de a pocos sea el jugador diferente que tanto esperó la afición nacional.

Presentan a los 6 refuerz...

Ver tweet completo
@LobosBuapMX

¡La manada te da la bienv...

Ver tweet completo