Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Benfica derrotó 3-2 al Gil Vicente de Jesús Castillo

El Benfica sufrió más de la cuenta para vencer al Gil Vicente por la Primeira Liga.

Gil Vicente cayó ante Benfica. Foto: EFE
Gil Vicente cayó ante Benfica. Foto: EFE

El Benfica sufrió más de la cuenta para vencer al Gil Vicente por la Primeira Liga.

El argentino Ángel Di María, con un gol y otra sólida actuación, guió al Benfica a una trabajada victoria por 2-3 en su visita al Gil Vicente, que no contó con el peruano Jesús Castillo y que estuvo a punto de dar un susto al campeón portugués.

El gol con el que el extremo rosarino adelantó al Benfica llegó en la primera parte, a través de un penalti en el minuto 19.

Con Gonçalo Ramos en el PSG y el brasileño Arthur Cabral adaptándose a su nuevo equipo, ha sido el portugués Rafa el que ha asumido la responsabilidad goleadora, y en el minuto 57, tras un contraataque, marcó el segundo del partido y su tercero en esta edición de la Liga.

Hasta ese momento, el Gil Vicente sólo había creado peligro en la última jugada antes del descanso, pero en el minuto 74 redujo distancias por mediación del francés Tidjany Touré, delantero cedido por el Feyenoord holandés.

Rozaron el empate, pero sus aspiraciones se esfumaron en el minuto 94 con un gol del croata Petar Musa, que segundos antes saltó al campo para su primer partido tras su expulsión en la jornada inaugural (derrota por 3-2 ante el Boavista).

Pasada la hora de juego, el suizo de ascendencia española Maxime Domínguez redujo distancias para el Gil con un libre directo, pero ya no quedaba tiempo para robar puntos al Benfica.

La tercera jornada de la liga portuguesa comenzó el pasado viernes con la victoria del Estrela da Amadora sobre el Estoril (2-1), mientras que hoy el Arouca empató a uno con el Portimonense y el Farense aplastó al Chaves (5-0).

Respecto al resto de aspirantes al título, el Sporting de Portugal recibe mañana al Famalicão, mientras que el Oporto se enfrenta el lunes al Rio Ave como visitante.

La jornada no concluirá hasta el 9 de septiembre, con el choque entre el Moreirense y el Braga, que ha tenido su partido aplazado para concentrarse en la fase previa de la Liga de Campeones. EFE