Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Jesús Castillo no pudo evitar la derrota del Gil Vicente en Portugal

El Gil Vicente cayó en su visita al Vitória Guimarães en el Estadio Dom Afonso Henriques.

Actualización
Jesús Castillo. Foto: Gil Vicente Futebol Clube
Jesús Castillo. Foto: Gil Vicente Futebol Clube

El Gil Vicente cayó en su visita al Vitória Guimarães en el Estadio Dom Afonso Henriques.

El Gil Vicente, con el centrocampista peruano Jesús Castillo desde el minuto 75, cayó (1-2) en su visita al Vitória Guimarães en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Primeira Liga de Portugal 2023-24.

De esta manera, el exjugador de Sporting Cristal continúa sumando minutos en la máxima división del fútbol portugués. Anteriormente, el peruano jugó ante Portimonense (9') y Oliveirense (45') por la Copa de la Liga.

Este sábado, el Gil Vicente sorprendió en el complemento y se puso en ventaja por intermedio del atacante croata Roko Baturina (55'). Sin embargo, siete minutos después, Tiago Silva emparejó las acciones a favor del Guimarães.

Posteriormente, el entrenador de cuadro local movió su banco y dispuso el ingreso del delantero angoleño Nelson Luz (82'), quien aprovechó una asistencia de Andre Silva, anotó el 2-1 y desató la locura en el Estadio Dom Afonso Henriques.

DATO: Jesús Castillo volverá a tener acción el próximo sábado (26/08) cuando su equipo reciba al poderoso Benfica en el Estádio Cidade de Barcelos desde las 14:30 hora peruana (19:30 GMT).