Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol portugués: así se jugará la fecha 3 de la Primeira Liga

El Gil Vicente recibirá al Benfica en el Estadio Ciudad de Barcelos.

Jesús Castillo. Foto: @GilVicente_fc
Jesús Castillo. Foto: @GilVicente_fc

El Gil Vicente recibirá al Benfica en el Estadio Ciudad de Barcelos.

El posible debut del centrocampista argentino Alan Varela con el Oporto es uno de los grandes atractivos de la tercera jornada de la Liga de Portugal, en la que los "dragones" tendrán un difícil choque ante el Rio Ave como visitantes.

Varela, procedente del Boca Juniors, se quedó fuera de la anterior jornada debido a un retraso en el envío de sus papeles por parte de los xeneizes, según la prensa portuguesa, pero se prevé que esté disponible para el partido del lunes en el feudo del Rio Ave, donde el Oporto cayó por 3-1 el año pasado.

Los blanquiazules han ganado en las dos jornadas, pero han mostrado claras señales de que aún queda mucho camino por recorrer, y Alan Varela podría ser el soplo de aire fresco que el equipo necesita, sobre todo tras la reciente marcha de Otávio.

Mientras tanto, el Oporto se ha apoyado en sus elementos españoles, como Toni Martínez e Iván Marcano, los autores de los goles de la sufrida victoria contra el recién ascendido Farense, que sólo se selló cuando Marcano marcó el definitivo 2-1 en el minuto 100.

Para el encuentro, el técnico Sérgio Conceição seguirá fuera por sanción, pero la del exmadridista Pepe ya está cumplida, por lo que los "dragones" volverán a contar con su capitán.

Por otra parte, el campeón Benfica tiene su compromiso agendado para el sábado en el terreno del Gil Vicente, que contará con la presencia del centrocampista peruano Jesús Castillo.

Al igual que el Oporto, las "águilas" vienen de vencer a uno de los equipos que ascendieron esta temporada, el Estrela da Amadora, pero a pesar del triunfo por 2-0, que sólo empezó a construirse en los diez minutos finales, la actuación dejó bastante que desear.

La principal incógnita es quién será el elegido entre los palos. El portero griego Odysseas Vlachodimos ha sido el titular desde su llegada en 2018, pero en el último enfrentamiento su nombre no estaba en la lista de convocados.

El entrenador del Benfica, Roger Schmidt, criticó la actuación de su portero en la derrota por 3-2 con el Boavista en la primera jornada y lo dejó en el banquillo para el duelo contra el Estrela, una decisión que no gustó al griego, según los medios lusos.

El elegido fue el canterano Samuel Soares y, tras el encuentro, el preparador alemán afirmó que fue "una buena decisión", negándose a comentar los posibles roces con Vlachodimos.

El griego se ha reincorporado a los entrenamientos, pero su continuidad en el club ha sido tema de conversación en Portugal, ya que el Benfica desembolsó este verano 10 millones por el portero ucraniano Anatoliy Trubin.

El otro coloso lisboeta, el Sporting de Portugal, regresa este domingo a su Estadio de Alvalade para recibir al Famalicão.

Los "leones" están en un buen momento, con dos triunfos, y se lo deben sobre todo al delantero portugués Paulinho, con tres goles.

Paulinho, que en su día fue el fichaje más caro del Sporting -unos 16 millones-, marcó un doblete en la victoria por 2-1 contra el Casa Pia la pasada jornada y el otro en el último suspiro contra el Vizela (3-2).

Intentará prolongar su buena racha goleadora ante un rival complicado, el Famalicão, que no tendrá a su máxima figura, el muy pretendido centrocampista español Iván Jaime, apartado por decisión propia hasta que se decida su futuro.

La jornada no terminará hasta el 9 de septiembre, cuando el Moreirense reciba al Braga, que libra para poder concentrarse en su eliminatoria de la fase previa de la "Champions" contra el Panathinaikos griego, al que derrotó el miércoles por 2-1 en la ida.

Partidos de la fecha 3 de la Liga Portugal:

Viernes

  • Estrela da Amadora vs Estoril Praia

Sábado

  • Arouca vs Portimonense
  • Farense vs Chaves
  • Gil Vicente vs Benfica

Domingo

  • Boavista vs Casa Pia
  • Vitória de Guimarães vs Vizela
  • Sporting de Portugal vs Famalicão

Lunes

  • Rio Ave vs Oporto