Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula volvió a sumar minutos en el Benevento Calcio

Benevento igualó con Cremonese por la jornada 27 de la Serie B de Italia.

Actualización
Lapadula sumó minutos en Italia. Foto: @bncalcio
Lapadula sumó minutos en Italia. Foto: @bncalcio

Benevento igualó con Cremonese por la jornada 27 de la Serie B de Italia.

El Benevento Calcio de Gianluca Lapadula cortó su racha de tres victorias consecutivas en la Serie B de Italia tras igualar 1-1 con el Cremonese en un encuentro válido por la jornada 27. El atacante ítalo-peruano ingresó en el complemento (56') y volvió a sumar minutos con la camiseta 'Giallorossi'.

Benevento y Cremonese disputaron un entretenido y reñido juego en el Stadio Ciro Vigorito. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El delantero italiano Riccardo Improta (33') fue el encargado de abrir la cuenta tras una asistencia de Roberto Insigne.

Sin embargo, la visita no bajó los brazos, y tres minutos más tarde, encontró el empate por intermedio del uruguayo Jaime Báez. Ya en el complemento, el entrenador Fabio Caserta movió su banco y envió al campo a Lapadula en reemplazo de Gennaro Acampora.

El goleador de la Selección Peruana se mostró muy participativo desde su ingreso, pero su equipo no pudo marcar la diferencia y en los minutos finales tuvieron que replegar sus líneas ya que el Cremonese llegó con peligro e hizo trabajar más de la cuenta al guardameta Alberto Paleari.

DATO: Benevento visitará en la próxima fecha al Cosenza en el Stadio San Vito desde las 09:30 hora de Perú (14:30 GMT).

PREVIA

Por la fecha 27 de la Serie B de Italia, Benevento recibirá este martes desde las 12:30 hora peruana (17:30 horas GMT) a Cremonese en el Stadio Ciro Vigorito. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue convocado y todo apunta a que seguirá sumando minutos, anhelando seguir en la parte alta de la tabla. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Con 46 puntos en la tabla, el equipo del popular 'Bambino' sumó su tercera victoria consecutiva y solo si queda duda, esta se dio desde la vuelta del delantero al primer equipo. En ese aspecto, la tarea está una vez más en hacer respetar la localidad nada menos que con el segundo en la clasificación.

Bajo esa premisa, Cremonese es uno de los animadores en el torneo del ascenso italiano y ubicándose en el segundo puesto sí que será una verdadera prueba de fuego para el cuadro de nuestro compatriota. Un detalle no menor, es que este último encadena seis presentaciones sin caer, siendo la más justamente su victoria por 2-1 al Ternana, en calidad de visitante.

Cabe resaltar que, la última vez que Benevento recibió a Cremonese fue en octubre del 2019 y la victoria fue para el local por un contundente 2-0. Además, en un total de siete duelos directos en el historial, las cosas están bastante parejas con: tres triunfos para los de 'rojo y naranja', un empate y tres ganados para los de 'Gris y rojo'.