Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Cristian Benavente, el español que busca conquistar el Perú

Benavente, el “Chaval” que surgió de las inferiores del Real Madrid, y que era uno de los favoritos de Zidane.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Benavente, el “Chaval” que surgió de las inferiores del Real Madrid, y que era uno de los favoritos de Zidane.

Español de nacimiento, pero peruano de corazón, ese es Cristian Benavente. De padre español y madre peruana, Benavente destacó desde muy niño en las categorías inferiores del Real Madrid, pasando por el Real Madrid Castilla, en donde fue entrenado por nada más y nada menos que Zinedine Zidane. Debido a su buen rendimiento en la filial del equipo “Merengue”, fue promovido al primer equipo, en donde tuvo la oportunidad de entrenar bajo el mando de José Mourinho, sin embargo, no pudo tener minutos en La Liga.

Tras un breve paso por el futbol inglés, Benavente llegaría en 2016 al Sporting Charleroi de Bélgica. En donde se mantuvo por 3 temporadas y media antes de llegar a su actual equipo, el Nantes de Francia, en donde se ha ido consolidando de a pocos en el primer equipo, siendo una pieza de recambio importante en la Ligue 1.

A pesar de contar con muchas actuaciones en la selección peruana, donde solo ha disputado 5 partidos oficiales – 1 por Copa América y 4 por clasificatorias- Benavente es uno de los jugadores más queridos por la hinchada nacional. Y es que en una etapa en la que la falta de compromiso de algunos jugadores reinaba, Benavente siempre se caracterizó como uno de los jugadores más comprometidos con el equipo nacional.

El “Chaval” tuvo la oportunidad de jugar en las categorías menores de la selección española, sin embargo, siempre eligió jugar por Perú, tanto en la sub-17, como en la sub-20 y en la selección mayor, Benavente es de aquellos jugadores que puede no gustarle a alguno, pero que nadie puede discutir su profesionalismo y esfuerzo en cada una de las pelotas que le ha tocado pelear con la camiseta “Blanquirroja”.

Con un marcado acento español, pero con un corazón peruano que lo desborda. A pesar de no haber vivido en nuestro país, siempre está pendiente de lo que sucede por aquí, ayudando en los momentos complicados y celebrando en los momentos de gloria. Benavente es el español que busca conquistarnos, pero no como aquellos que nos conquistaron para quitarnos todo, Benavente busca conquistarnos para darnos todo de él.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.