Peruanos en el Exterior

El Basilea, sin Carlos Zambrano, ganó 1-0 al Sion por la Superliga de Suiza

El Basilea, sin nuestro compatriota Carlos Zambrano venció por la mínima al Sion por la fecha 21 de la Super League de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Basilea, sin nuestro compatriota Carlos Zambrano venció por la mínima al Sion por la fecha 21 de la Super League de Suiza.

El Basilea, que no convocó para esta fecha a Carlos Zambrano, derrotó 1-0 a Sion por la fecha 21 de la Superliga de Suiza. El partido se jugó en el estadio St. Jakob Park. El encuentro tuvo muy pocas luces y muy pocas emociones. Los 21 339 espectadores que asistieron al fortín del FC Basel no gozaron de un espectáculo futbolístico, pero sí de una nueva victoria que acerca a los locales a los primeros puestos del campeonato.

El duelo, hasta los primeros 20 minutos, no tuvo ocasiones claras para ningún bando. El mismo twitter del Basilea comentaba esto con una pizca de aburrimiento. Wolfswinkel y Bua no aprovechaban las pocas que tenían, y el Sion, ex equipo de Alexander Succar, tampoco se animaba a la hazaña.

Sin embargo, los invitados tomaron la iniciativa en los últimos minutos del primer tiempo, pero la osadía les salió cara, ya que, en medio de su mejor momento, el Basilea obtuvo un penal que Luca Zuffi tradujo en gol. Golpe de gracia para los visitantes, que para la segunda mitad aprendieron la lección y se refugiaron en su campo y en las esperanzas de un contragolpe mortal que nunca fue.

@FCBasel1893

? ?? Wir liefern nach: Hi...

Ver tweet completo

La segunda parte del duelo tuvo al colombiano Álvarez Balanta como el gran aplaudido. La entrega del futbolista en cada pelota dividida evitó todo avance 'sionista', y los hinchas se lo retribuyeron con palmas que, tras el silbatazo final, se extendieron hacia todo el plantel. El brillo no los acompañó, pero la hinchada a veces es suficiente. 

El próximo juego de los 'Rojos y Azules' será contra el Neuxatel Xamax, último clasificado de la Superliga de Suiza, el próximo sábado 23 de febrero a las 13:00 p.m. hora peruana (18:00 GMT). Cabe precisar que este rival no es de fiarse, ya que acaba de vencer al Grasshopper de Jean Pierre Rhyner.

MINUTO A MINUTO

90': Final del partido en la capital suiza. El Basilea derrotó 1-0 a Sion sin Carlos Zambrano.

@FCBasel1893

???? Sieg! ????#FCBasel18...

Ver tweet completo

83': CERCA. Bua desaprovecha el tiempo y el espacio que se le dio en el área. Se salva el Sion.

77': 21339 boletos fueron vendidos para el juego de hoy.

68': Wolfswinkel es contenido por la defensa del Sion, que evita la conquista del holandés.

62': El público ovaciona a Balanta, que pelea cada balón como si fuese el último.

53': ¡Ocasión para Wolfswinkel, que falla y no convierte el 2-0!

48': Chance para Basel. Bua remata fuerte pero su disparo es controlado por el portero del Sion.

Inicia el segundo tiempo.

45': Termina la primera mitad.

41': GOL DE BASILEA. Gol de Luca Zuffi, de penal, para poner el 1-0.

@FCBasel1893

Jawoll! Wir führen zur Pa...

Ver tweet completo

38': Sion lleva el partido por el flanco derecho, el sector más débil del Basilea. Empieza a peligrar el resultado para los locales.

29': CERCA. El Sion se envalentona y ataca. Lenjani remata y el portero de los 'Rotblaus' manda el balón al tiro de esquina.

19': No ha habido una sola ocasión peligrosa para ninguno de los dos equipos.

10': Inicio equilibrado entre ambos conjuntos.

4': El intento de Xhaka para el Basel que se pierde.

1': Empieza el partido.

0': Carlos Zambrano no fue convocado para este partido.

@FCBasel1893

Das sind unsere ersten 1?...

Ver tweet completo

PREVIA

El equipo de nuestro compatriota Carlos Zambrano, el Basilea, afronta un nuevo reto en su duro camino de alcanzar la cima, lugar en el que el Young Boys mira cómodamente a los demás, y en este caso, al cuadro azul y rojo, ya que le lleva nada más y nada menos que 19 unidades de distancia. Aun así, los dirigidos por Marcel Koller no pierden las esperanzas de, al menos, clasificar a un torneo internacional.

Los ‘Rotblau’ llegan a este compromiso tras un gris empate contra el St. Gallen. En aquel juego, el central peruano, que usa la camiseta número 25, se llevó la tarjeta amarilla a los 66 minutos. Y poco pudo hacer para evitar el gol de Bakayoko. Samuele Campo empató de manera agónica al primer minuto del descuento, salvando un deshonroso partido.

Por su parte, el Sion llega de la misma manera al enfrentamiento dominical, y es que viene de empatar 2-2 contra el Lugano, en un juego que pudo igualar recién a los 94 minutos. Birama Ndoye fue el héroe para el ex equipo de Alexander Succar.

El equipo visitante se ubica sexto en la tabla de clasificación, lejos de la zona del descenso (en la Superliga de Suiza solo hay 10 equipos), pero también lejos de los puestos de clasificación. Sin embargo, falta la mitad de la temporada, y cualquier cosa podría suceder. Eso sí, Carlos Zambrano no querrá ninguna ‘sorpresa’.

Posibles alineaciones:

FC Basel: Omlin, Widmer, Carlos Zambrano, Álvarez, Petretta, Frei, Xhaka, Kalulu, Zuffi, Bua, Wolfswinkel.

FC Sion: Fickentscher, Ndoye, Kouassi, Zock, Maceiras, Toma, Song-Billong, Lenjani, Morgado, Adryan, Kasami.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com