La Blanquirroja

Gareca se refirió a una posible convocatoria de Carlos Zambrano a la Selección Peruana

El defensor de Basilea de Suiza visitó al plantel peruano previo al duelo contra Alemania y esta acción fue destacada por el ‘Tigre’. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor de Basilea de Suiza visitó al plantel peruano previo al duelo contra Alemania y esta acción fue destacada por el ‘Tigre’. 

Han pasado cerca de tres años desde la última vez que Carlos Zambrano vistió la casaquilla de la Selección Peruana y desde entonces si posible retorno se volvió tema de discusión entre los hinchas incaicos. Así como hay un grupo que quisiera verlo de nuevo disputando un partido de la ‘bicolor’, hay otros que se resisten a su presencia. Este tema, sin embargo, es evaluado con rigorosa cautela por el comando técnico de Ricardo Gareca

De hecho, una vez que terminó el encuentro amistoso de Perú contra Alemania en el que el combinado patrio perdió por 2-1, el ‘Tigre’ fue consultado sobre el acercamiento con Zambrano previo a este duelo pues como se recuerda el ‘León’ visitó al plantel cuando concentraban. 

“Hoy estuvo (Carlos) Zambrano con el deseo de participar nuevamente en la Selección son cosas que me agradan”, sostuvo el entrenador argentino tras ser consultado sobre la presencia del jugador de Basilea. 

El recio defensor ha tenido buenas actuaciones con Perú y en un momento era llamado, por algunos, como el reemplazante natural de Alberto Rodríguez. Esto, sin embargo, fue mermado por su temperamento que muchas veces provocaban que sea expulsado y la afición lo empezó a relacionar con temas de indisciplina. 

Lo cierto, es que Gareca ya lo ha dicho antes y ha sido una de sus frases más reconocidas: ‘la Selección Peruana no le cierra las puertas a nadie’. En ese sentido, el entrenador incluso aseguró que todo dependerá del propio jugador y su desempeño en el club suizo. 

“En la medida que tenga continuidad, por supuesto. Todos los jugadores son observados en la medida que tengan continuidad”, finalizó Ricardo Gareca luego de terminado el encuentro contra la selección germana.