Peruanos en el Exterior

El Gandzasar de Martín Magallanes aplastó 0-5 al Banants en Armenia

El exótico cuadro de Martín Magallanes venció, apabulló y aplastó al tercero de la tabla en Armenia. Los 'Osos' salieron por completo del peligro del descenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exótico cuadro de Martín Magallanes venció, apabulló y aplastó al tercero de la tabla en Armenia. Los 'Osos' salieron por completo del peligro del descenso.

El Gandzasar de Martín Magallanes derrotó por un contundente 0-5 al Banants por la Fecha 30 de la Premier League de Armenia. El partido se jugó en el Banants Stadium.

La sorpresa fue grande en el recinto del club que marcha tercero en la Premier League, pues al ruedo llegaba el séptimo clasificado, lo que hacía pensar que el Banants se llevaría el resultado haciendo el mínimo del esfuerzo. Pero Bacar Baldé y Gevorg Nranyan tendrían planes distintos.

El armenio y el guineano hicieron lo que quisieron con la defensa del Banants, que nunca pudo reaccionar a los embates consecutivos del equipo de Martín Magallanes, que no fue convocado para este encuentro.

Gevorg Nranyan pondría el primero apenas a los cinco minutos, y el show de Baldé vendría después. El Bisau-Guineano marcaría un doblete a los 11' y a los 24', mientras que el cuarto llegaría tras disparo de Ohanyan. El segundo tiempo nunca pudo ser controlado por los locales, que ni con el Gandzasar a media máquina se acercaron con peligro. Y para colmo, el quinto tanto de la visita se instalaría sobre el final.

Con este resultado, el Gandzasar llegó a los 34' puntos, alejándose a 12 unidades del último, el Ararát Ereván. La próxima fecha recibirán al Lori FC. ¿Volverá Martín Magallanes?

MINUTO A MINUTO

90': Final del encuentro. Sorpresa en Armenia. Sin Martín Magallanes, el Gandzasar trituró al Banants de visita.

89': GOOOOL DEL GANDZASAR. 

«??????» - «????????-?????» 0-5. ????? ?...

Ver publicación completa

86': Nuevo intento del Gandzasar que se vuelve a animar de cara al final del encuentro.

85': Cabezazo de Baldé que el portero del Banants manda al tiro de esquina.

82': Los dos equios juegan con el resultado ya sentenciado. No hay más emociones.

74': CUIDADO. El Banants solo lucha por honor, y casi halla el descuento, pero el esférico se va muy por encima del arco visitante.

69': Disparo del Banants que se va muy desviado.

61': El Gandzasar ha bajado sus revoluciones.

53': Ya no se siente la misma intensidad.

Inicia la segunda mitad.

45': Final del primer tiempo. El séptimo le gana al tercero. 0-4.

40': Los jugadores del Banants no tienen reacción ni comprensión de lo que está pasando.

35': ¡GOL DEL GANDZASAR! ¡Ohanyan marca el cuarto y nadie lo puede creer!

4 ?????? ?? 4-0 ?????????????

Ver publicación completa

24': ¡GOL DEL GANDZASAR! Bacar Baldé pone la goleada inesperada en el score.

11': ¡GOL DEL GANDZASAR! Bacar Baldé aprovechó un gran balón y marca el segundo de un zurdazo cruzado.

?????? ?????? ???????? ?` 2-0

Ver publicación completa

5': ¡GOL DEL GANDZASAR! Gevorg Nranyan marca el primero del encuentro.

????? ???????? ?????? ? ??????` 1-0: ???...

Ver publicación completa

1': Empezó el partido. 

PREVIA

Tras ganar apenas uno de sus últimos cinco partidos, el Gandzasar del central peruano Martín Magallanes va en busca de un rumbo distinto que lo saque por completo del peligroso y nunca deseado descenso. Por ahora, es séptimo en una liga de nueve, en la que lleva ya 31 puntos, alejado por 9 unidades del último clasificado, el Ararat Ereván.

¿Cómo le fue a este equipo la fecha pasada?

Gandzasar, que no contó con el defensor peruano Martín Magallanes, cayó como local ante Artsakh por la jornada 33 de la Premier League de Armenia, resultado que lo colocó en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El equipo local mantuvo el control del balón en todo momento; sin embargo, se vio sorprendido a los 16 minutos del primer tiempo por medio de Petrosyan, que de un potente cabezazo venció la resistencia del portero Grigor Meliksetyan.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, la cual se acrecentó a los a los 62 minutos cuando Artsakh se quedó uno menos cuando uno de sus defensores, en su afán por evitar un contragolpe, recibió la segunda amarilla y la posterior expulsión.

A pesar de ello, Gandzasar no logró el empate, perdiendo una inmejorable opción de desprenderse completamente de la zona de descenso. Con este resultado, el equipo de Martín Magallanes se mantuvo en el séptimo lugar con 31 unidades. 

Por su parte, el Banants es tercero de la Premier armenia, y buscará acercarse al líder Pyunik, en donde