Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Advíncula de titular, Boca Juniors venció a Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Boca Juniors venció por 2-1 a Atlético Tucumán y sigue escalando en la tabla de la Liga Profesional. Advíncula fue titular y Zambrano suplente.

Actualización
Con Advíncula, Boca venció a Atl. Tucumán. Foto: Twitter Atlético Tucumán
Con Advíncula, Boca venció a Atl. Tucumán. Foto: Twitter Atlético Tucumán

Boca Juniors venció por 2-1 a Atlético Tucumán y sigue escalando en la tabla de la Liga Profesional. Advíncula fue titular y Zambrano suplente.

Boca Juniors logró una victoria más que importante contra Atlético Tucumán por la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda fueron anotados por Lisandro López (11') y Rodrigo Montes (30') para los 'Xeneizes', el descuento fue un autogol del propio López a los 57'. Luis Advíncula fue titular y jugó los 90'. Carlos Zambrano permaneció en el banco de suplentes.

El conjunto 'Xeneize' dio muestra de sus intenciones desde el arranque del partido con desbordes por las bandas que acaban en centros para Orsini. Incluso, lo intentaban con pases filtrados por parte de Cardona. Tal vez, por ello, no fue raro que López se encontrara un balón tras un centro y con fuerte remate abriera el marcador a los 11 minutos. 

Los tucumanos no se hallaban en el campo, resistían como podían los ataques visitantes y de vez en cuando practicaban alguna contra aunque sin el mayor éxito en los metros finales. Su falta de efectividad fue su suplicio y así fue como llegó el segundo de Boca a los 30 minutos, Montes parecía liquidarlo todo.

En el complemento, la visita salió otra vez a la carga. Ataque por las bandas, centros y pases filtrado, parecía una copia de la primera mitad. Se podía percibir que el tercero llegaría; sin embargo, un autogol de López a los 57 minutos trastocó las ideas 'Xeneizes' que cayeron un poco en la duda aunque no recibiron otro gol.

Al final, Boca Juniors se quedaría con la victoria lo cual le permitió escalar a la casilla 7 con sus 18 puntos mientras que Atlético Tucumán se quedó en el puesto 11 con 15 unidades.

PREVIA

Boca Juniors visita este sábado 18 de septiembre a Atlético Tucumán por la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro empezará a disputarse desde las 18:15 horas locales (23:15 GMT) en el Estadio José Fierro de la ciudad. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano esperan poder sumar minutos. Recuerda que puedes ver todas las incidencias desde AQUÍ.

El cuadro 'Xeneize' no logró sumar los tres puntos en la fecha anterior ante Defensa y Justicia; sin embargo, el empate les permite seguir de cerca a los equipos que luchan por meterse en zona de clasificación a un torneo internacional y si bien todavía falta mucho para que acabe el torneo, es importante que empiece por sacar ventaja ahora que pasa por un buen momento.

Otra cosa a favor de equipo de los peruanos Zambrano y Advíncula es que registran dos victorias consecutivas fuera de casa lo que les da cierta confianza para salir con todo ante el conjunto 'albiceleste'. Un triunfo sería importante en sus aspiraciones.

Su rival de esta fecha, eso sí, no será algo sencillo de sortear pues al igual que los 'Xeneizes' también está peleando por meterse al grupo de arriba. No por nada suma la misma cantidad puntos que Boca con sus 15 unidades y solo está un escalón por debajo por la diferencia de goles.