Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Advíncula: Atlético Tucumán inicia investigación tras insulto racista al lateral en partido contra Boca

Atlético Tucumán busca identificar al hincha de su club que insultó a Luis Advíncula en la pasada fecha de la Liga Profesional.

Luis Advíncula. Foto: Twitter Boca Juniors
Luis Advíncula. Foto: Twitter Boca Juniors

Atlético Tucumán busca identificar al hincha de su club que insultó a Luis Advíncula en la pasada fecha de la Liga Profesional.

Más allá del buen resultado que consiguió Boca Juniors en campo de Atlético Tucumán por la Liga Profesional, el plantel ‘Xeneize’ mostró su total respaldo a Luis Advíncula por los insultos racistas que recibió cuando se jugaba el primer tiempo de dicho encuentro el pasado sábado. Esto provocó que la dirigencia tucumana anunciara una investigación para identificar al culpable.

La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán repudia el insulto de corte racista sufrido por el jugador de Boca Juniors Luis Advíncula, por parte de un espectador a los 41’ del primer tiempo, en el partido del sábado pasado. Estamos tomando las medidas correspondientes para identificar al autor de la discriminatoria frase para sancionarlo”, se lee en parte del comunicado compartido por sus redes sociales.

Así, como los propios clubes o jugadores, los hombres de prensa también se refirieron al caso, el propio periodista Sebastián ‘Pollo’ Vignolo aseguró que este tipo de comportamiento no debe permitírsele a nadie y que el árbitro del encuentro debió parar el partido para sacar del estadio a dicho fanático.

Me preocupa la falta de educación, que naturalicen hechos que son terribles, que generan vergüenza. No podemos aceptar que en el fútbol argentino se grite cualquier cosa. El otro día hubo un grito racista y el árbitro debió parar el partido identificar a quien fue y que se vaya, sea de Boca, Tucumán o del Real Madrid”, sentenció en su programa ’90 minutos de Fútbol’.