Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula descartado en Benevento para el debut en la Serie B

Con un futuro incierto, Gianluca Lapadula quedó fuera de la convocatoria de Benevento para el debut en la Serie B de Italia.

Lapadula no debutará con Benevento. Foto: Twitter
Lapadula no debutará con Benevento. Foto: Twitter

Con un futuro incierto, Gianluca Lapadula quedó fuera de la convocatoria de Benevento para el debut en la Serie B de Italia.

¿Los días contados? Luego de su gran participación en la Copa América muchos especularon sobre el futuro del atacante peruano Gianluca Lapadula. Sin embargo, contrario al pensamiento de los hinchas, el goleador hoy en día no sabe bien donde jugará, aunque todo hace indicar que Benevento ya no será una opción, más aún tomando en cuenta que acaba de quedar fuera del debut en la Serie B de Italia.

Para nadie es un misterio que ‘Lapagol’ buscaba nuevos retos en su carrera deportiva y eso le llevó a escuchar ofertas de distintos países, pero sin poder concretar todavía ninguno. Y aunque surgió también la idea de quedarse en su club, ahora esto no parece posible y se habla de una venta del jugador peruano quien se ha desempeñado por años en el campeonato italiano. 

Una muestra de su inevitable fin en Benevento es que este domingo 22 de agosto el cuadro italiano hace su debut en la Serie B y para ello convocó a 24 de sus futbolistas. Lamentablemente, Lapadula quedó descartado y deberá seguir mentalizado en aclarar su futuro. Italia u otro país, el delantero necesita sumar minutos cuanto antes. 

Lo preocupante, al menos para Ricardo Gareca, es que Gianluca no llegue con ese ritmo futbolístico que hubiese deseado. Si bien es cierto no podrá estar ante Uruguay por suspensión, los otros dos encuentros de la Selección Peruana serán igual de exigentes (Venezuela y Brasil). Sin duda, algo que no puede pasar desapercibido por el comando técnico de la bicolor.