Renato Tapia reconoce que pudo haber llegado al Atlético de Madrid o Valencia
El peruano Renato Tapia se encuentra militando en el Leganés de la Primera División de España.
El peruano Renato Tapia se encuentra militando en el Leganés de la Primera División de España.
Renato Tapia, que hace unos días convirtió su primer gol en la Primera División de España (LaLiga) con la camiseta del Leganés y recientemente fue convocado a la selección peruana para disputar la próxima jornada doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, reconoció que pudo haber llegado al Atlético del Madrid o Valencia.
"Hubo intereses, pero al final esas pequeñas conversaciones que tuve con Txema hicieron que la decisión fuera muy rápida. Si bien es cierto que había intereses de otros clubes, no fue tan fuerte como lo tuvo el Leganés. Y me incliné por esta decisión", indicó este miércoles el centrocampista peruano en una entrevista con la agencia EFE.
"Pero la verdad es que no me molesta si dicen qué hubo o qué no hubo, o si tenía que ir a un club mejor entre comillas; porque nadie sabe lo que es el Leganés hasta que estás aquí, dentro de las instalaciones, en el estadio, con la gente que trabaja aquí. Seguramente habrá habido muchas conversaciones y muchos tanteos para yo poder estar en cualquier otro club, pero creo que se tomó la mejor decisión", agregó.
Posteriormente, Renato Tapia analizó sus primeros meses en el C. D. Leganés y confesó que "la verdad es que estoy muy contento, muy feliz. Creo que han sido meses de adaptación; pero muy rápido. Todo se ha dado, me han ayudado mucho para que esa adaptación sea muchísimo más rápida y pueda hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol".
Posteriormente, el volante incaico explicó por qué decidió fichar por el Leganés. "En verdad se habló mucho. Yo nunca salí a hablar, a decir qué ofertas tenías, a dónde quería irme o si quería ganar más dinero. Nunca salí a hablar porque nunca ha sido algo que yo he querido o me ha gustado. Como lo dije en la conferencia de prensa cuando vine, elegí el Leganés sobre todo por el proyecto personal que se tenía conmigo".
"Siempre me han llevado mis decisiones al tema personal, a cómo se me iba a tratar dentro del club, a la figura y el rol que iba a tener. Me convenció desde la primera charla y no dudé en tomar la decisión. La parte personal a mí me mueve mucho. La conversación que tuve con el director deportivo Txema Indias y lo que proponían, junto con el cuerpo técnico, me llevó a tomar la decisión muy rápido", sentenció.