Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Renato Tapia reveló detalles de su salida del Celta de Vigo: “No se me valoró”

Renato Tapia dejó el Celta de Vigo a mediados de año y se unió a las filas del Leganés de España.

Renato Tapia rompió su silencio y brindó detalles de su turbulenta salida del Celta de Vigo. Foto: EFE
Renato Tapia rompió su silencio y brindó detalles de su turbulenta salida del Celta de Vigo. Foto: EFE

Renato Tapia dejó el Celta de Vigo a mediados de año y se unió a las filas del Leganés de España.

El Leganés de Renato Tapia superó este domingo al ex-equipo del volante de la Selección Peruana, Celta de Vigo. En la previa del encuentro, Tapia reveló los detalles de su salida del Celta y arremetió contra su exentrenador, pues aseguró que quisieron hacerlo ver como un jugador que priorizó el dinero antes que su renovación con la institución.

En diálogo con La Voz de Galicia, Tapia no se guardó nada y aseguró: “Creo que no se me valoró como persona, no ya como jugador. El míster podía no tenerme en sus planes, o todo se dio para que no esté, y es fútbol. Pero no solo los compañeros y el staff, sino la gente que rodea al club y los dirigentes saben cómo soy. Siempre traté de dar cariño, enfocarme muchísimo en ayudar. Me duele que se me haya puesto esa imagen de que preferí el dinero a otra cosa, no fue así”.

Posteriormente, Tapia reveló que nunca negoció con otro equipo hasta que se culminó su contrato, pues su prioridad siempre fue el Celta. “Nunca conversé con ningún club porque esperaba al Celta, pero porque ellos me habían dicho que me iban a ofrecer algo. No significa más dinero, porque mi arraigo al club no era por dinero, era sentimental. Tengo unos años donde me he ganado un respeto y no se me valoró de la manera que pensaba que se me debía valorar. Sabían cómo soy yo, lo veían en el día a día; si no, no tendría que esperar nada a cambio”, comentó.

“Siento que se me pueda juzgar desde la desinformación. No creo que me hayan querido poner a la gente en contra, pero sí que se contaron las cosas distorsionadas. Siempre me porté bien y lo di todo. Recibo mucho cariño de la gente del Celta cuando visito a mi hija en Vigo, hasta me piden que vuelva; eso me satisface y me llena. No guardo rencor, tengo mucho cariño al club y siempre estaré agradecido”, culminó el volante de la ‘Bicolor’.