La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Renato Tapia reveló duro momento de su vida: "No se me trató bien como persona"

Renato Tapia fue convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina.

Actualización
Renato Tapia. Foto: Facebook Club Leganés
Renato Tapia. Foto: Facebook Club Leganés

Renato Tapia fue convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina.

El centrocampista de la selección peruana, Renato Tapia, recordó su ausencia en la Copa América de Estados Unidos -tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre su seguro médico- y aseguró que vivió momentos muy duros y que no se le trató bien como persona.

"Lo que más me dolió es que no se me trató bien como persona. Porque como futbolista, como profesional, cada uno puede tener su opinión y su duda de qué es lo que puede pasar o qué es lo que debía hacer. Pero creo que como persona se me tiró por los suelos, no les importó qué era lo que yo de repente podía sentir si es que no se daba o no se llegaba a conseguir el 'seguro' entre comillas, el apoyo de la federación", indicó a EFE.

"Como tantas decisiones en mi vida, y sobre todo en mi carrera profesional, tuve en cuenta el tema persona. Creo que no se me valoró y que por eso también tomé la decisión de no ir", agregó el actual jugador del Club Deportivo Leganés de la Primera División de España.

Posteriormente, Tapia confesó que fue muy duro ver la Copa América desde casa. "Muy difícil. El primer partido fue muy complicado. Los primeros días me desconecté de todo, literalmente de todo. Fue muy duro, pero era lo que tocaba. Tenía que tratar de ser fuerte y tirar para adelante, porque sabía que mi futuro también estaba en juego. Fue duro, la verdad".

El volante también negó algunas especulaciones y remarcó su compromiso con la Bicolor. "Hace poco escuché que dijeron que habían conseguido el seguro. Si lo hubiesen conseguido, yo hubiese jugado. Está de más decir que yo no quisiera ir. Es imposible, encima sin club era la oportunidad perfecta para mí de hacer una muy buena Copa América y conseguir un club en mejores condiciones".

"Es un poquito descabellado decir que no quería teniendo más de 80 partidos en la Selección, habiendo ido casi diez años seguidos a todas las convocatorias. Creo que cada uno está a la especulación y al pensamiento que quiera tener. Como persona creo que no voy a aceptar las críticas porque no creo que estén ni siquiera cerca a lo que es", precisó.