Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Atlas venció a Mazatlán con un marcador de 2-1 por la Fecha 2 de la Liga MX

Con Santamaría y Flores desde el arranque, Atlas Superó por 2-1 a Mazatlán en un partido con final de infarto.

Actualización
Foto: Twitter Liga MX
Foto: Twitter Liga MX

Con Santamaría y Flores desde el arranque, Atlas Superó por 2-1 a Mazatlán en un partido con final de infarto.

Atlas de México superó por 2-1 al Mazatlán en el encuentro correspondiente a la fecha 2 del torneo Clausura de la Liga MX. Anderson Santamaría y Edison Flores jugaron desde el arranque en el cuadro ‘rojinegro’. El defensor nacional disputó el encuentro completo y Flores, por otro lado, estuvo en el campo hasta el minuto 68’ cuando fue reemplazado por Brian Lozano.

El local mostró todo su poderío desde el inicio del partido y al minuto 34’ anotó el primer tanto, gol que fue anulado por el VAR. El primer tiempo terminó igualado a 0, sin embargo, a los 61 minutos del encuentro Julio Furch se encargó de adelantar el marcador para Atlas dándole así la ventaja en el marcador.

El equipo visitante no encontró reacción al gol y 13 minutos más tarde, a los 74’, Julián Quiñones anotó el 2-0 para Atlas desde el punto penal. Mazatlán se vio obligado a realizar 3 variantes que le permitieran hacer daño a su rival y la estrategia le funcionó parcialmente. Al minuto 85’ de juego Nicolás Benedetti dejó sin chances al portero ‘rojinegro’ y marco el descuento para los ‘cañoneros’.

De esta manera el equipo de los peruanos, que terminó defendiendo con coraje su victoria debido al constante ataque de la visita, logró sumar sus primeros 3 puntos y ya piensa en lo que será el partido por la fecha 3 cuando le toque visitar a los ‘Gallos blancos’ de Querétaro el próximo 22 de enero en el Estadio Corregidora.   

Previa:

El Atlas, equipo de Edison Flores y Anderson Santamaría hará su debut en el clausura mexicano cuando enfrente al Mazatlán por la jornada 2 de la Liga MX. Ambos equipos esperan con ansias este encuentro ya que no pudieron tener fútbol en la primera fecha del clausura mexicano

‘Los Zorros’, como se le conoce al equipo de los peruanos, no solo se estrena en el torneo, sino que también estrena nuevo entrenador. Benjamín Mora será el encargado de encaminar al equipo ‘Rojinegro’ al tan ansiado bicampeonato logrado por el argentino Diego Cocca en 2022.

Si bien es cierto el Estadio Jalisco no se encontraba en un buen estado para jugar la primera jornada, razón por la cual el encuentro entre Atlas y Toluca se tuvo que suspender, el equipo local a garantizado un campo optimo para jugar al fútbol y ‘Los Zorros’ buscaran sumar de a 3 en su estadio.

Pero para poder sumar una victoria los locales deberán superar a Mazatlán, equipo dirigido por Gabriel Caballero. Los cañoneros buscan iniciar de la mejor manera este clausura luego de que no pudiera debutar de local ante León por hechos ajenos al fútbol que invadieron Sinaloa hace algunos días atrás.