Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con los peruanos: fecha y hora del Atlas vs Cruz Azul por la Supercopa de la Liga MX

Atlas y Cruz Azul van por el primer trofeo de la temporada en esta segunda parte del 2022.

Santamaría y Abram se miden en la Supercopa de la Liga MX. Foto: Composición FútbolPeruano
Santamaría y Abram se miden en la Supercopa de la Liga MX. Foto: Composición FútbolPeruano

Atlas y Cruz Azul van por el primer trofeo de la temporada en esta segunda parte del 2022.

Atlas FC y Cruz Azul son cuadros que se han 'acostubrado' a pelear títulos en los últimos años; por ello, esta Supercopa de la Liga MX genera tantas emociones entre ambas hinchadas que quieren celebrar su primer trofeo en esta segunda parte de la temporada 2022. ¿Quién resultará vencedor?

Dicho esto, es preciso mencionar que el encuentro está programado para este domingo 26 de junio desde las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. Un partido clave que servirá como 'termómetro' para lo que será el arranque del Apertura 2022.

El conjunto 'Rojinegro', donde milita Anderson Santamaría y ahora Edison Flores, parten con cierto favoritismo pues son los flamantes bicampeones del campeonato azteca. De hecho, este logro (ganar Apertura y Clausura) hizo pensar que el título pasaría a ser directo para Atlas; sin embargo, no fue así.

Las autoridades del campeonato decidieron que el partido se juegue sí o sí y optaron que el rival no sea otro que el conjunto 'Cementero', el último campeón de este trofeo de 'Campeón de Campeones'. Y si bien la decisión fue rápida, la preparación de los 'azules' ha sido la más óptima.

Cruz Azul, que tiene a Luis Abram, no tendrá problemas y estará más que preparado para este noche; al menos, su nuevo entrenador Diego Aguirre así lo ha afirmado y es que no quiere iniciar su nueva aventura con excusas que generen dudas respecto a su trabajo. 

Lo que es cierto es que este domingo 26 de junio al terminar el partido habrá de todas maneras al menos un peruano levantando un nuevo trofeo. ¿Será Santamaría con Flores o solo Abram? Eso está por descubrirse pronto.