Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, Club América venció 2-0 a Atlas por la Liga MX

Club América de Pedro Aquino venció 2-0 a Atlas por la Liga MX.

Actualización
Pedro Aquino jugó todo el partido. Foto: Twitter Club América
Pedro Aquino jugó todo el partido. Foto: Twitter Club América

Club América de Pedro Aquino venció 2-0 a Atlas por la Liga MX.

Duelo importante para el Club América que logró sacar adelante en los 90 minutos. Victoria de 2-0 sobre Atlas con presencia del peruano Pedro Aquino, quien fue titular y afrontó todo el partido. Ahora, se espera la decisión final de la Liga MX, ya que se comenta que Federico Viñas no fue alineado en el partido y podrían perder el cotejo en mesa.

Un partido que inició favorable para el Club América tras la expulsión de Angulo en Atlas sobre los 26 minutos. Esto, tras una fuerte entrada sobre el peruano Pedro Aquino quien casi queda lesionado por ese golpe en el tobillo.

Un penal a favor de América fue ejecutado por Córdova sobre los 38 minutos. Todos esperaban el remate a puerta pero decidió asistir a Martin para que dispare el esférico y ponga el 1-0. Una acción que se asemejó a lo vivido entre Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona.

El juego siguió su curso con un Pedro Aquino en buen rendimiento. También tuvo rigurosidad para las marcas que terminó costándole una amarilla sobre los 85 minutos. El marcador se aseguró sobre los 94' cuando Sánchez anotó el segundo y liquidó el marcador en esta jornada.

De esta manera, América es el nuevo líder de la Liga MX con 16 unidades y supera al Cruz Azul de Yoshimar Yotún y Juan Reynoso.

Previa

Atlas vs Club América se enfrentan este sábado 20 de febrero a las 22:00 hora peruana (03:00 horas GMT) por la jornada 7 de la Liga MX. El peruano Pedro Aquino ha sido parte de la convocatoria, mientras que Anderson Santamaría sigue separado del primer equipo de los 'rojinegros'. Sigue el Atlas vs Club América EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Atlas llega a este compromiso tras cortar una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Lograron sumar sus primeros tres puntos al vencer 1-0 a Pachuca y salir del fondo de la tabla en esta temporada.

Por su parte, Club América ya tiene a un Pedro Aquino con ganas de tener minutos y dar lo mejor de sí en cada una de las jornadas. El buen desempeño del plantel se encuentra en la segunda posición de la tabla y lleva cuatro partidos sin conocer la derrota. De hecho, llega a este duelo al vencer 2-1 a Querétaro.

Queda claro que América se perfila como el favorito para llevarse los tres puntos en estos 90 minutos, mientras que Atlas espera dar la sorpresa y despertar en este inicio de temporada para hallar el camino correcto hacia los playoffs.