Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Sergio Peña y Miguel Araujo, FC Emmen venció 3-2 a Zwolle por la fecha 23 de la Eredivisie

FC Emmen logró 'romper' el maleficio que los perseguía y volvió a sumar de a tres.

Sergio Peña y Miguel Araujo volvieron a la victoria. Foto: Twitter Difusión
Sergio Peña y Miguel Araujo volvieron a la victoria. Foto: Twitter Difusión

FC Emmen logró 'romper' el maleficio que los perseguía y volvió a sumar de a tres.

Llegó el día. En el marco de la jornada 23 de la Eredivisie, el FC Emmen rompió el maleficio de once partidos sin sumar de a tres y este sábado venció por 3-2 a Zwolle en el De Oude Meerdijk. Los peruanos Miguel Araujo y Sergio Peña fueron titulares todo el encuentro, mientras que, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre estuvieron en el banco de suplentes.

De gran primer tiempo para los dueños de casa que pudieron desde el primer minuto imponer su ritmo de juego. En ese sentido, serían a los 36 minutos cuando el marcador abriría su cuenta mediante Adzic, quien en una jugada personal se sacó cuanto marca le cayó y tras perfilarse la puso al primer palo del portero.

Sin embargo, la alegrá parecía durarle poco al Emmen que a los 43' se vio igualado luego de un tiro libre que conectaría muy bien van Polen. Pero si esto parecía ser una cuestión de mala suerte para el cuadro 'rojiblanco', ya en los añadidos pudo darse el 2-1 en una combinación perfecta entre Vlak y de Leeuw; que le permitió a este último solo tener que empujarla.

Ya para la parte complementaria las emociones no pararían y FC Emmen trató de seguir empleando el mismo ritmo que le asegure por supuesto la victoria. El esfuerzo era notorio, pero no sería recién hasta el minuto 70 cuando Vlak pudo llegar con comodidad al borde del área y sacar el remate, justo por lo visto en cancha.

No obstante, aún había tiempo para más y mediante la misma fórmula que la primera parte, Zwolle encontraría el descuento a través de Nakayama (88') pero finalmente le serviría de poco.

Con este resultado, FC Emmen se quita el peso de once partidos sin ganar y sumar nueve puntos que todavía lo mantiene en el último lugar de la Eredivisie. Por su parte, Zwolle queda en la casilla 13 con 23 unidades.