Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Atlas de Anderson Santamaría solo conoce de derrotas en México

Sin el peruano Anderson Santamaría, excluido por lesión, Atlas sumó su segunda derrota en el Torneo Guard1anes de México.

Atlas no levanta cabeza en México. Foto: EFE
Atlas no levanta cabeza en México. Foto: EFE

Sin el peruano Anderson Santamaría, excluido por lesión, Atlas sumó su segunda derrota en el Torneo Guard1anes de México.

(EFE).- Los argentinos Pedro Canelo y Rubens Sambueza anotaron de penalti este jueves los goles con los que el Toluca venció a domicilio por 1-2 al Atlas en la cuarta jornada del torneo Apertura mexicano, bautizado como Guard1anes.

El descuento del conjunto local también llegó a través de un penati, que ejecutó Víctor Malcorra, compatriota de Canelo y Sambueza.

El Toluca llegó a seis puntos y alcanzó provisionalmente el séptimo puesto del torneo en tanto que el Atlas yace en el último, con uno.

En el minuto 22 Canelo lanzó su penalti al poste derecho del guardameta colombiano Camilo Vargas, quien adivinó la dirección, pero no llegó a tiempo para neutralizar el balón.

Minutos después García le cometió un penalti a Acosta. El encargado de cobrarlo fue Malcorra, quien marcó al 28 el 1-1 al palo izquierdo del cancerbero.

La última del Atlas llegó al 33 con un disparo raso de Jesús Isijara que reventó el poste derecho de García.

En la segunda parte, Canelo obtuvo un nuevo penalti que cobró Sambueza al poste derecho de Vargas para marcar el 1-2 al 55.

El Toluca quiso sorprender al 67 con un centro por izquierda de Sambueza que cabeceó en el segundo poste el ecuatoriano Michael Estrada, más Vargas rechazó y en el rebote Canelo remató, pero de nuevo el guardameta colombiano salvó su marco.

En la quinta jornada, el Atlas visitará el domingo al Santos Laguna, partido en el que su nuevo técnico, el argentino Diego Cocca estará en el palco. El mismo día el Toluca recibirá a los Tigres UANL.

- Ficha técnica Atlas vs Toluca:

1. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Jesús Angulo, Germán Conti (Edyairth Ortega, m.86), Edgar Zaldívar (Brayan Trejo, m.69); Víctor Malcorra, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara; Luciano Acosta, Marcelo Correa y Jonathan Herrera (Ignacio Jeraldino, m.73). Entrenador: Rubén Duarte.

2. Toluca: Luis García; Gastón Sauro, Raúl López, Adrián Mora, Diego González; Alan Medina (Kevin Castañeda, m.69), William Da Silva (Iván Acero, m.81), Rubens Sambueza (Joao Plata, m.73), Javier Güemez; Michael Estrada (Enrique Triverio, m.73) y Pedro Canelo (Jonatan Maidana, m.81). Entrenador: José Manuel de la Torre.

Goles: 0-1, m.22: Pedro Canelo, de penalti. 1-1, m.28: Víctor Malcorra, de penalti. 1-2, m.55: Rubens Sambueza, de penalti.

Árbitro: Luis Enrique Santander amonestó a Edgar Zaldívar, Luciano Acosta, Luis García, Pedro Canelo, Alan Medina y Javier Güemez.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del torneo Apertura mexicano jugado en Guadalajara.