Peruanos en el Exterior

Anderson Santamaría se lesión de gravedad la rodilla en Atlas

El defensor Anderson Santamaría se perderá el Clausura 2020 de la Liga MX así como el inicio de las Eliminatorias al Mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor Anderson Santamaría se perderá el Clausura 2020 de la Liga MX así como el inicio de las Eliminatorias al Mundial.

¡Terrible noticia! Anderson Santamaría, defensor de Atlas y la Selección Peruano, se perderá el Torneo Clausura de la Liga MX así como el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 luego de que se informara que sufrió una fuerte lesión en la rodilla. El incidente se dio en un amistoso disputado este último fin de semana. 

Según han informado diversos medios de México, entre ellos Raymundo González de Jalisco TV, el peruano tendrá que ser operado este jueves luego de conocerse que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. Este hecho privará al zaguero de hacer fútbol por varios meses. 

Atlas no lo ha informado, pero para eso estamos. Anderson Santamaría se perderá el Clausura 2020, este jueves será operado de la rodilla, tiene roto el ligamento cruzado... caro le salió el amistoso contra Correcaminos Premier”, se lee en el post compartido por el hombre de prensa mexicano.

Al tratarse de una lesión severa, el tiempo de recuperación también tomará un largo tiempo por eso, en tierras aztecas ya saben que Santamaría será una baja obligada en el plantel de Atlas para el Clausura. Y de ser así, lo mismo pasará con la Selección Peruana que en marzo disputará las dos primeras fechas de las Eliminatorias.

Anderson Santamaría se había ganado un espacio dentro del equipo titular de Atlas luego de su paso por Puebla también de México. Además, se convirtió en los últimos meses en pieza fundamental para Ricardo Gareca en Perú. Si bien solía alternar con Carlos Zambrano y Luis Abram, el jugador de la Liga MX se hizo de un espacio en la zaga de la Bicolor. 

Atlas no lo ha informado,...

Ver tweet completo