Peruanos en el Exterior

Andy Polo: compañero en Portland Timbers apunta al título de la MLS

Este sábado 08 de diciembre, Portland Timbers de Andy Polo jugará la gran final de la MLS ante el complicado conjunto de Atlanta United. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este sábado 08 de diciembre, Portland Timbers de Andy Polo jugará la gran final de la MLS ante el complicado conjunto de Atlanta United. 

Portland Timbers, donde milita el peruano Andy Polo, se jugará este sábado 08 de diciembre desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) su chance para consagrarse campeón de la MLS en la temporada 2018. Al respecto de esto, su compañero de equipo, Diego Valeri, habló en la previa de este crucial duelo.

"No tenemos ninguna duda de que podemos alcanzar ese objetivo y lo que es más importante, sabemos cómo podemos lograrlo cuando estemos mañana sábado en el campo", declaró Valeri en la jornada previa al gran duelo que su equipo va a protagonizar en el Mercedes-Benz ante el Atlanta United.

Valeri, de 32 años, que lleva desde el 2013 en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), después de haber jugado en el Almería de España, se ha convertido por méritos propios en una de las estrellas que hay dentro de la liga.

"Cuando comenzamos los playoffs nadie confiaba que pudiésemos superar a rivales como el FC Dallas, los Sounders FC de Seattle y el Sporting Kansas City, todos ellos con la ventaja de campo, pero los partidos se ganan después de haberse disputado", recordó Valeri.

Los Timbers son conscientes de que no llegan a la final como favoritos, eso le corresponde al Atlanta United, que tendrá todo a su favor, incluido el campo y los más de 72.000 espectadores que se espera van a llenar las gradas del flamante Mercedes-Benz Stadium.

"No salir favoritos nos quita presión y nos permite estar más concentrados en el juego", valoró el jugador franquicia argentino. "Además el equipo que tiene experiencia somos nosotros que ya disputamos otra final y además la ganamos".

Fue la de 2015, cuando se enfrentaron al Crew de Columbus y se impusieron por 2-1 y Valeri recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Valeri marcó el gol más rápido en la MLS Cup al conseguirlo cuando apenas se llevaban disputados 27 segundos y el portero del Crew, Steve Clark, no pudo controlar un pase que le dio el defensa tras interponerse el jugador argentino y conseguir el 0-1.

Valeri recordó que dentro de la plantilla hay cinco jugadores que ya fueron campeones y llegarán al partido listo para aportar su experiencia.

"Lo único importante es cómo llegas el día del partido y el rendimiento que tienes en el campo", señaló Valeri, quien en lo que va de competición en la presente temporada ya ha marcado 14 goles. "Nuestro secreto es que confiamos plenamente en lo que tenemos de puertas adentro de nuestro vestuario".

Valeri explicó que había que estar dentro de la organización para saber con exactitud el gran trabajo que se hace desde todos los niveles tanto administrativos como deportivos.

Por su parte, el entrenador novato venezolano Giovanni Savarese, quien está al frente de los Timbers, también reiteró que se sienten cómodos en el papel de finalista que llega sin opción al triunfo, porque no se ponen presión agregada y disfrutan del momento.

"Hay que dar crédito a los muchachos, que trabajaron tan duro a lo largo de la temporada", valoró Savarese. "Estamos entusiasmados, con ganas. Para nosotros no solo se trata de la satisfacción de venir aquí a jugar, sino que venimos a este hermoso estadio para intentar ganar".

Savarese, que está convencido de que "será una final única", ha tenido que superar un proceso de adaptación al nuevo cargo con los Timbers en la MLS, donde jugó como profesional, pero nunca había dirigido y el comienzo de temporada no fue el mejor para el equipo de Portland.

"Tuvimos las dudas lógicas que implicaba trabajar bajo las órdenes de un nuevo entrenador, pero ahora los Timbers somos un equipo que estamos en plena forma", subrayó Savarese, de 47 años. "Lo hemos mostrado en el momento más importante, que es cuando se juegan estas eliminatorias, en los playoffs. Nos sentimos bien, nos sentimos en un gran momento".

"Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de hacer cosas importantes, de volver a ser campeones", agregó Savarese. "Con esa mentalidad estaremos listos a darlo todo en el campo".

EFE

After today’s final #MLSC...

Ver tweet completo