Peruanos en el Exterior

¿Dónde juega el peruano Andy Polo?

Portland Timbers, es el equipo de Andy Polo, por ello, te contaremos detalles de la historia del club que juega en la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portland Timbers, es el equipo de Andy Polo, por ello, te contaremos detalles de la historia del club que juega en la MLS.

Andy Polo, actualmente es un referente del fútbol peruano, y es que, luego de aportar su juego para clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana, varios equipos han querido contar con sus servicios, sin embargo, solo uno pudo hacerse de ellos, que es, el Portland Timbers, un club que juega en la MLS de Estados Unidos y que actualmente se encuentra en el puesto número 5 de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

El Portland, es un club que ya tiene historia en el fútbol profesional, puesto que, cuenta con un aproximado de más de 40 años de fundado, pero, según la historia de esta institución, este fue refundado con la consigna de poder participar en la Primera División de su país, y es que, esto se dió, luego de otorgarle a la ciudad una plaza de expansión para participar en la competición desde la temporada 2011.

Habiendo hecho una breve introducción de lo es que el equipo de Andy Polo, a continuación, contaremos algunos detalles que quizás no conozcas del Timbers.

 

La fundación del Timbers de Andy Polo

El Portland Timbers es un club que juega en el fútbol profesional de Estados Unidos y tiene como sede principal el Portland, Oregon. El club, tuvo como fecha de fundación el 20 de marzo de 1975, siendo actualmente uno de los clubes con más de cuatro décadas en el fútbol.

Sin embargo, hay un dato que se debe hacer mención, puesto que, a pesar de ya haber sido fundado, este tuvo que refundarse en el año 2009, todo esto, con la única idea de que comience a jugar en la MLS, siendo así que, a partir del 2011 la escuadra de Polo comenzó a disputar sus partidos en Primera División.

Otro de los datos de sus inicios es que, luego de oficializarse en el 2009, sus orígenes y nombre quedaron gracias a la franquicia homónima que fue creada en 1975 como equipo de expansión de la North American Soccer League.

 

Un repaso por la North American Soccer League

Según la historia que el club de Polo tiene, un año antes de su fundación, exactamente en 1974, la North American Soccer League, decidió otorgarle a la ciudad de Portland una franquicia de expansión, puesto que, todavía no se pensaba en un equipo de fútbol, sin embargo luego de que esto pasara, se juntaron varios socios y se decidió que la localidad debería tener su propia escuadra que represente al Portland, es así que un año más tarde, nació el equipo que hoy conocemos como el Portland Timbers.

El nombre, muy aparte de ser por la ciudad, se le colocó en honor a la importancia de la forestación en la economía de la región. Asimismo, luego de que se diera estos acontecimientos, la escuadra del Timbers, hizo su presentación oficial en un encuentro por la Liga Regular, donde perdió 2-0 ante el conjunto del Tampa Bay Rowdies, que también era debutante.

 

Uniformes del Portland de Andy Polo

Como manda las reglas, todo equipo de fútbol tiene que tener una indumentaria completa, asimismo, para cuando se juega de visitante, todos los clubes deben contar con un uniforme extra para poder jugar con ello, por eso, hoy te dejamos cual es la camiseta oficial y la suplente del Portland Timbers.

  • Uniforme titular: Camiseta verde con una franja de color verde claro y blanco , pantalón blanco y medias verdes.
  • Uniforme alternativo: Camiseta a rayas horizontales negras y rojas, pantalón rojo y medias rojas.

De esta forma, estos serían las camisetas y demás implementos deportivos que representarían al club de Andy Polo.

 

Province Park, el estadio del Portland Timbers

El equipo de Polo, así como la mayoría de equipos de la MLS, cuenta con un estadio propio en donde juegan sus encuentro de locales, por ello, el Timbers no se queda atrás. Este ejerce como local en el Providence Park, un hermoso recinto deportivo que se encuentra ubicado en el suroeste de la ciudad de Porland y que es de fácil acceso para todas las personas.

Por otro lado, el estadio cuenta con una capacidad para albergar a 21 144 personas, que sin duda van cada fecha a alentar a su equipo, asimismo, dicho escenario también se puede ampliar y podría llegar a una capacidad de 22 000 espectadores.

Con el correr de los años, el estadio fue variando su nombre. Primariamente fue llamado Multnomah Stadium siendo cambiado el nombre del mismo en otras ocasiones por Civic Stadium, PGE Park y Jeld-Wen Field.

Las rivalidades del Portland Timbers dentro de las canchas

Finalmente y algo que todo equipo de fútbol tiene, son los clásicos rivales que al momento de jugar, juegan a morir. El Timbers, como otros clubes, tiene como a su principal rival al los Seattle Sounders FC, que por cierto es el equipo de Raúl Ruidíaz un gran amigo de Andy Polo. Dicho equipo, es con el que más enfrentamientos tiene desde hace décadas y con el que se enfrentado en diferentes categorías del fútbol estadounidense.

Asimismo, cuando estos dos equipos se llegan a medir por la MLS, el partido es catalogado como el Clásico de Cascadia o el Derby de Cascadia.

Con todos estos datos, Andy Polo ha encontrado una nueva casa en el fútbol, esperando que durante las temporadas que le toque jugar, este pueda brillar y demostrar el gran fútbol que tiene.