Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

André Carrillo se convirtió en el futbolista extranjero con más partidos jugados en el Al Hilal

André Carrillo continúa acrecentando su leyenda en el fútbol de Arabia Saudita.
'

Actualización
André Carrillo. Foto: @Alhilal_FC
André Carrillo. Foto: @Alhilal_FC

André Carrillo continúa acrecentando su leyenda en el fútbol de Arabia Saudita.
'

¡Histórico! El extremo derecho peruano André Carrillo se convirtió en el futbolista extranjero con más partidos jugados en la historia del Al Hilal de Arabia Saudita. La 'Culebra', con la titularidad de hoy ante el Abha, alcanzó los 161 juegos con la camiseta azul y superó al zambiano Elijah Litana (160) y al brasileño Carlos Eduardo (158).

André Carrillo es, sin ninguna duda, uno de los futbolistas más importantes del actual plantel del Al Hilal. Tal es así que, el atacante de la selección peruana, suma nueve títulos con el cuadro azul desde su llegada en el 2018: Supercopa de Arabia Saudita (3), Liga Profesional Saudí (3), Copa del Rey de Campeones (1) y Liga de Campeones de la AFC (2).

En la presente temporada (2022/23) de la Saudí Professional League, André Carrillo registra un tanto (Al Batin), tres asistencias (Al Batin, Al Taee y Al Shabab) y tres tarjetas amarillas (Al Adalh, Al Khaleej y Al-Faysaly) en 14 partidos disputados con el 'Líder'.

Es preciso recordar que, André Carrillo, inició su carrera futbolística en Alianza Lima (2009). Posteriormente, dio el gran salto y llegó al Sporting de Lisboa de Portugal, donde también vistió los colores del Benfica. Luego emigró al Watford de Inglaterra y desde el 2018 viste la camiseta del Al-Hilal, club con el que disputará el Mundial de Clubes.

Foto: @Alhilal_FC
Foto: @Alhilal_FC