Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

André Carrillo, con Al Hilal, perdió la final de la Copa Árabe contra Cristiano Ronaldo

Al Hilal cayó por 1-2 ante Al Nassr en la final de la Copa Árabe 2023.

André Carrillo perdió final ante Cristiano Ronaldo. Foto: Captura Twitter
André Carrillo perdió final ante Cristiano Ronaldo. Foto: Captura Twitter

Al Hilal cayó por 1-2 ante Al Nassr en la final de la Copa Árabe 2023.

Una triste despedida. Tras los rumores de la salida de André Carrillo de Al Hilal, a la 'Culebra' le quedaba un partido importante antes de irse: la final de la Copa Árabe. Sin embargo, nada pudo hacer el peruano para evitar la caída de su equipo (1-2) ante Al Nassr del astro portugués Cristiano Ronaldo.

El primer tiempo dejó ver la propuesta de ambos cuadros, cautelosos para no dejar vacíos en zona defensiva y tratando de 'matarlo' en contras rápidas. Pero la preocupación por cometer menos errores se notó en esa falta de gol que tuvieron que llevar hasta los vestuarios.

Ya para el complemento, el equipo de la 'Culebra' pareció arriesgarse un poco más y así fue como a los 51 minutos Michael aprovechó el servicio de Malcom para poner el 1-0. El panorama incluso lució todavía mejor cuando Al Nassr se quedó con uno menos tras la expulsión de Al Amri a los 71 minutos.

Sin embargo, más allá de verse presionados, el conjunto 'amarillo' intentó reponerse de sus malos momentos en el campo y encontró en su máxima figura, 'CR7', la base de su resurgimiento. Sobre los 74 minutos, el portugués incursionó en el área chica de su rival y tras recibir el balón solo tuvo que añadirla.

El 1-1 obligó, por supuesto, a irse la prórroga. Pero ni el hombre de más de otorgó ventaja física a Al Hilal; por el contrario, un nuevo descuido defensivo permitió que Cristiano volviera a aparecer para decretar el 1-2 a los 98 minutos y con ello lo daba vuelta.

La' Culebra' ingresó en los minutos de añadido por lo que poco o nada pudo hacer para revertir la situación en favor de su equipo. Así, al peruano no le quedó más que conformarse con el segundo lugar en el que fue, tal vez, su último partido con Al Hilal.