Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría y Alexander Callens se enfrentarán por el 'Campeones Cup'

Anderson Santamaría y Alexander Callens protagonizarán un duelo de peruanos.

Actualización
Alexander Callens vs Anderson Santamaría. Foto: Composición
Alexander Callens vs Anderson Santamaría. Foto: Composición

Anderson Santamaría y Alexander Callens protagonizarán un duelo de peruanos.

Un nuevo duelo de peruanos se presentará a nivel internacional y es que el últmo fin de semana, Atlas, con Anderson Santamaría presente los 90 minutos; se coronó bicampeón del Torneo Clausura de la Liga MX 2022. Por su parte, la misma suerte se dió con Alexander Callens quien se alzó con el galardón de la MLS junto a New York City.

Bajo esa premisa, ambos jugadores se verán las caras en lo que será el 'Campeones Cup', duelo que tiene como protagonistas justamente a los ganadores del torneo mexicano y estadounidense, propiamente. El mismo que tiene cita el próximo 14 de setiembre en el Yankee Stadium (New York).

Si bien aún falta confirmar el horario, lo cierto es que enfrentamiento de defensas peruanos entre Alexander Callens y Anderson Santamaría está más que pactada. Además, solo uno podrá alzar el trofeo de ganador. ¿Quién será el afortunado?

Suerte diferente en la Bicolor

Por otro lado, la situación no es nada similar en lo que refiere la Selección Peruana, pues, en el caso del jugador que radica en el certamen norteamericano se convirtió en uno de los inamovibles en la línea defensiva e incluso fue convocado por Ricardo Gareca pensando en el repechaje del Mundial Qatar 2022.

En tanto que Santamaría no juega un partido oficial con la Blanquirroja desde el pasado 2019 cuando Perú afrontó la fecha triple de setiembre ante Uruguay, Venezuela y Brasil.