Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría volvió a jugar, pero Atlas no levanta cabeza en la Liga MX

Anderson Santamaría volvió a sumar minutos en la derrota de Atlas ante León.

Santamaría jugó los 90 minutos en la derrota de Atlas por la Liga MX. Foto: EFE
Santamaría jugó los 90 minutos en la derrota de Atlas por la Liga MX. Foto: EFE

Anderson Santamaría volvió a sumar minutos en la derrota de Atlas ante León.

Tras cumplir su sanción, Anderson Santamaría volvió al once titular del Atlas en el duelo ante León por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga MX, un partido que acentuó el mal momento de los ‘Rojinegros’, quienes fueron superados sobre el final del partido y sumaron su tercer partido consecutivo sin victorias.

León se encontraba en la necesidad de sumar puntos, puesto que tan solo había logrado una victoria y un empate en sus últimos seis partidos; sin embargo, todo parecía complicarse cuando Luis Cervantes fue expulsado a los 9 minutos del partido, dejando al conjunto visitante con un jugador menos por más de ochenta minutos.

El jugador de más le permitió a Atlas a adueñarse del balón y generar situaciones de peligro a lo largo de todo el partido, pero no estuvieron finos de cara al gol. Una situación completamente distinta fue la que le sucedió a León, quienes gozaron de una efectividad suficiente para quedarse con el triunfo.

A los 93 minutos del partido Federico Viñas anotó el primer y único gol del partido a favor de León, dándole la victoria a su equipo desde los doce pasos y escalando hasta el puesto 11 de la tabla de colocaciones.

Anderson Santamaría disputó los 90 minutos del partido, pero su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado, siendo el punto más débil en la defensa del Atlas, quienes realmente no pasaron demasiados sobresaltos en este partido, pero que no pudieron evitar una nueva derrota para los ‘Zorros’.

En la siguiente jornada Atlas deberá visitar Monterrey para enfrentar a Tigres, equipo que llega golpeado a este encuentro y que buscará volver al triunfo ante el alicaído Atlas. Sin embargo, el equipo del peruano sabe que precisa de una victoria para mantenerse en puestos de clasificación a la liguilla final del balompié mexicano.