Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría también fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol

Anderson Santamaría sigue recibiendo sanciones por no respetar el estado de emergencia en México.

Anderson Santamaría recibió multa económica. Foto: Twitter Difusión
Anderson Santamaría recibió multa económica. Foto: Twitter Difusión

Anderson Santamaría sigue recibiendo sanciones por no respetar el estado de emergencia en México.

De mal en peor. Así va el defensa peruano Anderson Santamaría en el ámbito extrafútbolístico, luego que el último sábado se confirmara una sanción de parte de Atlas, luego que rompiera el protocolo sanitario de la Liga MX. Y es que tras el juego frente al Santos Laguna, el zaguero asistió a una reunión social; hecho que no está claramente permitido debido a la pandemia.

Sin embargo, este domingo llegaron novedades y una nueva sanción para el seleccionado nacional. Fue la Federación Mexicana de Fútbol (FMX), que a través de un documento emitió el castigo a Santamaría, la cual parte de forma económica.

“La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud de la Liga MX, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte del jugador del Club Atlas Anderson Santamaría Bardales, posterior al partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021?, se lee en un primer momento.

Añade: "La decisión final de la Comisión Disciplinaria fue aplicar una sanción económica al Sr. Santamaría Bardales, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de sanidad”.

De esta manera, Anderson Santamaría estará alejado del Atlas, cumpliendo con el confinamiento respectio debido a la pandemia. Además, deberá pagar dos multas económica, para el club y la FMX, respectivamente. Asimismo, para volver a los entrenamientos deberá presentar una prueba PCR con resultado negativo.

#ComisiónDisciplinaria | ...

Ver tweet completo