Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría integra el once ideal de la Liga MX 2021

Anderson Santamaría cerró una temporada de ensueño en el fútbol mexicano. 
 

Actualización
Anderson Santamaría. Foto: EFE
Anderson Santamaría. Foto: EFE

Anderson Santamaría cerró una temporada de ensueño en el fútbol mexicano. 
 

Anderson Santamaría es, sin ninguna duda, uno de los futbolistas peruanos que destacó en el extranjero durante el 2021. El defensor incaico se consolidó en la zaga defensiva del Atlas y fue fundamental en la obtención del título de la Liga MX después de 70 años de sequía.

Por tal motivo, el Consejo Editorial de la Liga MX incluyó al defensa en el once ideal de la temporada junto a: Camilo Vargas (Atlas), Diego Barbosa (Atlas), Anderson Santamaría (Atlas), William Tesillo (León), Salvador Reyes (América), Ángel Mena (León), Aldo Rocha (Atlas), Erik Lira (Pumas), Diego Valdés (Santos), Nicolás López (Tigres) y Julio Furch (Atlas).

Es preciso recordar que Atlas cortó una de las rachas más largas en la historia del fútbol mexicano (Primera División) tras superar al León de Santiago Ormeño luego de una dramática definición por penales (4-3) en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Tras la consagración, Santamaría renovó su vínculo con el cuadro rojinegro por las próximas cuatro temporadas. "Acabamos de renovar con Anderson Santamaría por cuatro años. Estamos contentos de tenerlo por lo menos hasta el 2025 con nosotros. Creemos que va a seguir creciendo aquí en el fútbol mexicano", indicó el presidente ejecutivo del club en una entrevista a RPP.

Foto: @LigaBBVAMX
Foto: @LigaBBVAMX