Peruanos en el Exterior

Anderson Santamaría integra el once ideal de la Liga MX

El defensor peruano, Anderson Santamaría, anotó un tanto en el triunfo de Atlas sobre Lobos BUAP por la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano, Anderson Santamaría, anotó un tanto en el triunfo de Atlas sobre Lobos BUAP por la Liga MX.

El defensor peruano, Anderson Santamaría, fue considerado en el once ideal de la jornada 4 del Torneo Clausura de la Liga MX tras convertir un tanto y cumplir con una destacada actuación en la victoria del Atlas sobre Lobos BUAP el pasado fin de semana en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.

Es preciso recordar que el futbolista incaico abrió la cuenta en el triunfo (3-1) de su equipo con remate de cabeza casi sobre el final del primer tiempo. Santamaría se deshizo de su marca, se elevó e impactó el balón hacia el fondo de la red. Este tanto y su solides en la defensa le valieron para ser considerado como uno de los mejores de la fecha.

El once de la fecha cuatro del fútbol mexicano está conformado por. Jesús Corona (Cruz Azul); Fernando Navarro (León), Anderson Santamaría (Atlas), César Montes (Monterrey), Emmanuel García (Pachuca); Luis Quiñones (Tigres), Ángel Mena (León), José Vázquez (Santos), Juan Vigón (Atlas); Rogelio Funes Mori (Monterrey) y José Juan Macías (León). 

Este tanto de Santamaría al Lobos BUAP –que no contó con la presencia de los peruanos Beto da Silva ni Alejandro Duarte- también significó el primero desde su llegada al fútbol mexicano. Hasta la fecha, el defensor incaico suma un total de 21 encuentros por la Liga MX (4 Atlas y 17 con Puebla). 

Santamaría goza de un buen momento en el fútbol mexicano y fecha a fecha busca consolidarse en el once titular de su equipo. Por ahora, el Atlas ha iniciado con pie derecho el Torneo Clausura y se ubica en la cuarta casilla con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

DATO: el Atlas recibirá este martes a Pumas por la jornada 4 de la Copa MX. Mientras que el viernes visitarán al Monarcas Morelia por la Liga MX. 

@clubleonfc

Un #11Ideal es más ideal ...

Ver tweet completo