Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría analiza el presente de Atlas en el Torneo Clausura de la Liga MX

El Atlas, con Anderson Santamaría, visitará este viernes al Mazatlán.

Anderson Santamaría. Foto: Atlas FC
Anderson Santamaría. Foto: Atlas FC

El Atlas, con Anderson Santamaría, visitará este viernes al Mazatlán.

El peruano Anderson Santamaría, defensa del Atlas, afirmó que su equipo aún no ha llegado a su máximo nivel bajo el mando del entrenador español Beñat San José.

“Todavía no se ha visto el Atlas que Beñat quiere, nos falta seguir mejorando algunos detalles. De lo que estamos convencidos es de la idea de presión, de posesión, de jugar y sacar el balón desde atrás que quiere el entrenador”, expresó en conferencia de prensa.

San José llegó al club rojinegro en diciembre pasado para el Torneo Clausura 2024, luego de la salida del mexicano Benjamín Mora, con la misión de levantar al equipo que logró 17 puntos la temporada anterior.

Santamaría señaló que el técnico ha cambiado la mentalidad del equipo que concluyó el torneo pasado en el penúltimo lugar de la clasificación.

“Si bien es cierto que en los últimos torneos Atlas ha tenido muchos altibajos, con las nuevas ideas que nos está metiendo en la cabeza el profesor, veo a un equipo más comprometido, más ganador y más consolidado”, añadió.

El Atlas ha encarado el inicio del Clausura 2024 con bajas importantes por lesión como el refuerzo venezolano Jhon Murillo, el uruguayo Brian Lozano, Luis Reyes y recientemente Eduardo Aguirre.

“Nos sentimos tranquilos, pero también está la molestia de no tener al plantel completo porque son jugadores que nos podrían aportar muchísimo tanto de inicio como de cambio, estamos tranquilos porque el que está iniciando lo está haciendo de la mejor manera y la competencia interna es lo que está haciendo ver a un Atlas mejor”, aseguró Santamaría.

Atlas suma dos triunfos, dos derrotas y un empate que lo colocan en el décimo lugar de la clasificación con siete puntos.

Luego de seis años de haber llegado al club mexicano, el peruano afirmó que quiere quedarse de manera definitiva y volver a ver al equipo campeón, como lo hizo en el Apertura 2021, luego de 70 años sin un título de liga, y el bicampeonato en el Clausura 2022.

“Tengo contrato hasta mediados de 2025, pero quiero seguir haciendo historia, no me conformo con el bicampeonato o el torneo Campeón de Campeones, me gusta esta institución, estoy comprometido, me gusta la ciudad, me gusta Atlas y la afición, y estoy enamorado de esta institución”, señaló.

Atlas visitará este viernes al Mazatlán, último lugar del campeonato, en la sexta jornada del torneo Clausura 2024.EFE