Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

América, con Pedro Aquino, derrotó 2-0 al Puebla por la Liga MX

El América de Pedro Aquino consiguió su segunda victoria consecutiva en México. 

Actualización
América derrotó al Puebla. Foto: @ClubAmerica
América derrotó al Puebla. Foto: @ClubAmerica

El América de Pedro Aquino consiguió su segunda victoria consecutiva en México. 

El América de Pedro Aquino consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga MX tras doblegar (2-0) al Puebla en el estadio Azteca. Gracias a este resultado, las 'Águilas' treparon al tercer lugar de las clasificaciones con siente puntos.

América inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca del gol. Tal es así que durante los primeros 45' el cuadro local impuso sus condiciones y la apertura del marcador llegó gracias a un tanto de Martínez desde los doce pasos.

Las Águilas mejoraron en el segundo tiempo y lograron aumentar la cuenta por intermedio de Reyes (54'). Minutos después, Puebla realizó un par de modificaciones e intentó buscar el descuento, sin embargo, sus jugadores abusaron de la pierna fuerte y fueron amonestados.

El argentino Santiago Solari también movió su bancó y envió al campo a Suárea y Madrigal. Posteriormente, los minutos siguieron su curso y el partido terminó en manos del América, que en la próxima jornada visitará al Atlas en la ciudad de Guadalajara. 

Previa

El América de Pedro Aquino recibirá este sábado (7 de agosto) al Puebla por la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho encuentro se disputará en el estadio Azteca desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT). Sigue el América vs Puebla EN VIVO aquí. 

Las 'Águilas' saldrán en busca de su segunda victoria en el campeonato azteca y así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, el equipo del argentino Santiago Solari se ubica en el octavo lugar con cuatro puntos: una victoria y un empate.

Es preciso recordar que el América debutó con un empate sin goles en su visita a los Gallos Blancos de Querétaro. Posteriormente, consiguieron su primer éxito en el Azteca frente al Necaxa gracias a los tantos de Salvador Reyes Chávez y Álvaro Fidalgo. 

Por su parte, el Puebla intentará reponerse tras un mal arranque. El equipo poblano no pudo en su debut e igualó 1-1 con Monterrey. En su siguiente presentación, los dirigidos por Lercamon cayeron ante las Chivas de Guadalajara en el estadio Cuauhtémoc.

Últimos enfrentamientos entre América y Puebla: 

  • 2021: América 1-0 Puebla
  • 2020: América 3-2 Puebla
  • 2020: América 1-0 Puebla
  • 2019: América 2-0 Puebla
  • 2019: América 1-0 Puebla