Kluiverth Aguilar alcanzó las diez titularidades consecutivas en Lommel SK
Kluiverth Aguilar jugó en el empate de Lommel SK ante Genk Sub 23 por la Segunda de Bélgica.
Kluiverth Aguilar jugó en el empate de Lommel SK ante Genk Sub 23 por la Segunda de Bélgica.
El peruano Kluiverth Aguilar sigue acentuándose en el plantel principal de Lommel SK y este domingo 25 sumó su décimo partido consecutivo como titular en la presente temporada. El equipo del lateral 'incaico' igualó (1-1) en su visita a Genk Sub 23 y quedó en la 5ta posición de la tabla con 39 puntos, a cuatro de los líderes de la Challenger Pro League, Beerschot VA y Deinze.
Fue, precisamente, en un partido ante Genk Sub 23, pero en enero de este año que su presente en el equipo cambió, pues se apoderó del puesto siendo titular indiscutible en la Segunda de Bélgica ante: Genk (2 veces), Seraing, Lierse K., Club Brujar Sub 23, St. Lieja Sub 23, Dender, Beerschot VA, Waregem y Oostende.
Ahora bien, sobre el partido de este domingo, el primer tiempo acabó igualado a cero y es que se mostró bastante parejo y luchado en mitad de campo. No sorprendió entonces que todas las emociones se dieran recién en el complemento sobre los últimos veinte minutos del cotejo.
A los 73 minutos, Dries Wouters aprovechó la más clara del partido para poner el 0-1 de la visita. De esta manera, Lommel parecía conseguir un resultado importante, pero en una de las siguientes jugadas, Dermane vio la roja y complicó las aspiraciones del conjunto verde.
Así fue, como con el hombre de más, Genk no renunció a tener una chance clara y sobre los 81 minutos logró poner el 1-1 gracias a la aparición de Beniangba. Una vez conseguida la igualdad, pese a los intentos, nadie pudo estar fino en el toque final por lo que se tuvieron que repartir los puntos.
Recordemos que en el ascenso belga (o también conocida como Challenger Pro League), los dos primeros lugares ascienden de manera directa mientras que del 3er al 6to puesto disputarán una ronda final en la que saldrá un ganador. Ese equipo tendrá la chance de medirse al puesto 14° de la Primera División por un cupo en la máxima categoría.