Peruanos en el Exterior

Alexander Lecaros y los futbolistas peruanos que jugaron en Botafogo

Alexander Lecaros se convertirá en el tercer futbolista peruano en vestir la camiseta del Botafogo. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Lecaros se convertirá en el tercer futbolista peruano en vestir la camiseta del Botafogo. 
 

Mientras Paolo Guerrero, Renato Tapia y Carlos Zambrano acaparan las principales portadas deportivas del país, el nombre de Alexander Lecaros salió a la luz tras su fichaje al Botafogo de Brasil. El joven mediocampista peruano jugará en el Brasileirao 2020 y se convertirá en el tercer futbolista incaico en vestir los colores del "Fogao".

Alexander Lecaros militó en este 2019 en Cusco FC (ex Real Garcilaso). Su buen desempeño en la LIGA 1 hizo que el cuadro brasileño se fije en él y decida ficharlo. "Es del Fogao. Joven peruano firmó acuerdo con el Glorioso y firmó en definitivo por dos temporadas. El atleta realizará exámenes. Buena suerte, Lecaros", indicó Botafogo a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, la historia de los futbolistas peruanos en el Botafogo inició en la temporada 2001 cuando Marko Ciurlizza llegó procedente de Alianza Lima. "Markinho" disputó un total de 10 partidos y marcó dos goles. El primero frente al Botafogo de Ribeirao Preto en el triunfo 2-0; mientras que su segunda conquista la registró en el empate 2-2 ante el Flamengo.

Trece años más tarde, Luis Ramírez fue contratado por el Botafogo tras su paso por el Ponte Petra. El popular "Cachito" vistió los colores de la estrella solitaria en 20 oportunidades: 16 por el Brasileirao y cuatro por torneos domésticos. En ese lapso de partidos, marcó dos goles: Chapecoense (1) y Ceará (1).

Es preciso recordar que Botafogo se ha coronado en dos oportunidades campeón de la máxima división del fútbol brasileño: 1968 y 1995. Además, en 1993 conquistó su único título a nivel internacional: Copa Conmebol.