Peruanos en el Exterior

Alexander Lecaros: Botafogo de Brasil es su nuevo club

Un nuevo compatriota llegará al fútbol de los pentacampeones mundiales. Alexander Lecaros dejó Real Garcilaso y llegó al Botafogo como jugador libre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un nuevo compatriota llegará al fútbol de los pentacampeones mundiales. Alexander Lecaros dejó Real Garcilaso y llegó al Botafogo como jugador libre.

Cuando uno de nuestros compatriotas sale al extranjero, la alegría nos invade y las ganas de verlo brillar también. Mucho más si emigra a un país con tanta cultura futbolística como lo es Brasil, y para rematar, en la máxima categoría de su balompié: el Brasileirao Serie A.

Ese ha sido el caso de Alexander Lecaros, quien ha dado, quizás, la noticia del año a nivel de transferencias de peruanos al exterior. El joven mediocampista de 20 años ha sido anunciado nada más y nada menos que en el Botafogo de Brasil como refuerzo para la temporada 2020.

El saludo de acogida también fue emitido por el club, que en horas de la mañana de este lunes 23 de diciembre ya se encontraba ultimando detalles para el fichaje del futbolista nacional. Mediante las redes sociales, el ‘Alvinegro’ le dio la bienvenida a Alexander Lecaros. “Es del Fogao. Joven peruano firmó acuerdo con el Glorioso y firmó en definitivo por dos temporadas. El atleta realizará exámenes. Buena suerte, Lecaros”, es lo que se puede leer en su cuenta de Twitter.

@Botafogo

É do Fogão! ???? Jovem...

Ver tweet completo

Los números de Alexander Lecaros en esta campaña del 2019 son los siguientes: un solo gol y cuatro asistencias tras su paso por Real Garcilaso, último club que tuvo el jugador antes de partir al país de la samba. Nació en Cusco en 1999 y juega como extremo izquierdo e hizo su debut en la 'Máquina Celeste' en el año 2016. La temporada anterior de la Liga 1 jugó 26 partidos con la escuadra cusqueña.

Cabe precisar que el Botafogo culminó en el puesto número 15 del último Brasileirao, por lo que no disputará ningún torneo internacional, ya que los cupos en la Primera División de Brasil solo llegan hasta el puesto 14, en donde estuvo a punto de llegar por 3 unidades de diferencia. De todas formas, la experiencia que le traerá rodearse de un fútbol más competitivo le abriría las puertas a su sueño mayor: la Selección Peruana.