Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Lecaros: "Mi objetivo es tener continuidad, consolidarme en un equipo y llegar a la selección"

Alexander Lecaros se refirió a su futuro futbolístico tras rescindir contrato con el Botafogo de Brasil.

Lecaros jugó la última temporada en Avaí y Botafogo. Foto: Twitter Captura
Lecaros jugó la última temporada en Avaí y Botafogo. Foto: Twitter Captura

Alexander Lecaros se refirió a su futuro futbolístico tras rescindir contrato con el Botafogo de Brasil.

Alexander Lecaros decidió dejar atrás su paso por Brasil y solo quedarse con lo aprendido a lo largo de todo este tiempo en Botafogo así como Avaí, donde estuvo de préstamo. Por ello, ahora el volante apunta a mirar adelante para encontrar un nuevo club donde logre consolidarse y así tentar un llamado a la Selección Peruana.

Creo que me faltaron oportunidades. En el panorama completo el 2021 no fue un buen año, pero llevo conmigo todas las experiencias y todo el aprendizaje durante este tiempo”, señaló Lecaros en conversación con el diario El Bocón.

Para el joven mediocampista el objetivo es volver a sumar minutos y aunque le gustaría mantenerse fuera del país no le cierra las puertas al campeonato local. Todo, claro está, dependerá de las propuestas que reciba y que evaluará su representante.

Mi objetivo principal es jugar y tener continuidad, consolidarme en un equipo y llegar a la selección. Mi empresario está trabajando en eso, pero a mí no llego ninguna información entonces no sabría decirte si hay o no hay (propuesta para regresar a Perú)”, puntualizó Lecaros.

El peruano llegó a Brasil para jugar por Botafogo en la temporada 2020 tras su buen desempeño en el torneo local. Sin embargo, una vez allí no logró convertir ningún gol en los catorce encuentros que pudo disputar, solo registró una asistencia. Esto hizo que fuera cedido al Avaí donde lamentablemente tampoco tuvo muchas oportunidades de mostrarse.